EI advierte de que "lo que está por venir será más devastador y amargo" que Bruselas

  • El nuevo número de la revista de Estado Islámico, Dabiq, vuelve a arrojar luz sobre quiénes perpetraron los atentados de Bruselas. 

    En el último número aseguran que los hermanos Bakraoui organizaron los atentados de París y Bruselas: "reunieron las armas y los explosivos", dice la publicación. 

La portada del número 14 de la revista Dabiq del autodenominado Estado Islámico
La portada del número 14 de la revista Dabiq del autodenominado Estado Islámico
S.Campo

El nuevo número de la revista de Estado Islámico, Dabiq, vuelve a arrojar luz sobre quiénes perpetraron los atentados de Bruselas. Como ya ocurriera con el número dedicado a los atentados de París, en este nuevo ejemplar publican los rostros y nombres de quienes ejecutaron la matanza.

Uno de ellos destaca entre los demás. Najim Laachraoui el terrorista suicida del aeropuerto internacional de Bruselas, vinculado también a los atentados del 13-N, fue quién preparó los explosivos, según la publicación. 

La revista, considerada el brazo de propaganda del grupo, dedica unas palabras  a cada uno de los suicidas que se inmolaron. Confirman que Ibrahim y Khalid, belgas de pasaporte e hijos de emigrantes de origen marroquí, se inmolaron en el aeropuerto y en el metro, respectivamente. 

De Ibrahim dice que "era conocido por su valentía y generosidad antes y todavía más después de ser guiado por Alá", reconociendo que su radicalización se produjo en prisión. "Debemos a Alá primero y luego a Ibrahim y su hermano que el ataque de París se produjera", precisa el texto.

"Todos los preparativos de los ataques en París y Bruselas comenzaron con él y con su hermano mayor, Brahim. Estos dos hermanos reunieron las armas y los explosivos", precisa.

En cuanto a Jalid Bakraoui dice que era "un líder natural" y que su radicalización se produjo igualmente en prisión, donde tuvo un sueño en el que se vio a sí mismo luchando con el profeta Mahoma. 

Lo peor está por venir 

En el primero de los dos artículos, el 'Prólogo', subraya que "las llamas que prendieron hace años en Irak han incendiado ahora el campo de batalla de Bélgica, pronto se extenderá al resto de la cruzada Europa y Occidente".

"París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio. Lo que está por venir será más devastador y más amargo con el permiso de Alá", asegura, subrayando que "cualquier infiel en el camino de Estado Islámico será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá".

"Tras haber aprendido las lecciones de años combatiendo en las guerras más duras de los tiempos modernos, los soldados de Estado Islámico prometen a sus adversarios días de muerte y destrucción en sus propios territorios", prosigue el texto. Así, asegura que "los sonidos de las sirenas llenarán el aire, precedidos por el estallido de bombas colocadas en todos los lugares adecuados".

"Los daños a su economía, su infraestructura y sus fuentes de ingresos harán sus vidas más duras de lo que ahora pueden imaginar", asevera, prometiendo que los milicianos no se detendrán "hasta que el gobierno de Alá llegue de este a oeste y los musulmanes puedan caminar sin problemas sobre la inmundicia de los infieles". El artículo deja claro que los milicianos de Estado Islámico "están preparados para conocer a su Señor" y por tanto nada les detendrá.

Por ello, prosigue, "los cruzados no tienen otra opción que aceptar la derrota". "Aunque la arrogancia se lo impedirá hoy, es solo cuestión de tiempo (...) antes de que su resolución se disipe y caigan a los pies de los leones invasores, clamando por amnistía y mendigando por pagar 'yizia'", el impuesto que los estados musulmanes imponen a los no musulmanes.Odio a los Hermanos Musulmanes

Otro de los capítulos de la revista versa sobre los Hermanos Musulmanes, a los que llama apóstatas. "En las últimas décadas, un devastador cáncer ha aparecido, se ha mutado y rápidamente se ha expandido por Egipto, por Irak hasta América, Europa y Australia y otras ciudades del mundo." Ilustra el artículo con imagen del líder de los Hermanos Musulmanes y el Líder Supremo iraní.

La sangre de la vergüenza 

El último de los artículos lleva por título 'La Sangre de la Vergüenza', ilustrado con imagen del presidente de EEUU, Barack Obama, y escrito por John Cantlie, en el que contrapone el modelo de EEUU y Reino Unido frente a España y Francia que si pagan rescates. 

Mostrar comentarios