El Estado Islámico celebra en las redes sociales el atentado de Múnich

  • Simpatizantes del grupo yihadista han comenzado a difundir por el canal de mensajería Telegram imágenes y escenas del tiroteo, que algunas fuentes atribuyen a la ultraderecha.

    En uno de esos mensajes se puede leer: "Toda Europa está bajo nuestro terrorismo". También se preguntan: "¿Quién es el siguiente?".

Disparos en un centro comercial de Múnich
Disparos en un centro comercial de Múnich

El Estado Islámico se ha felicitado por el atentado en un centro comercial de Múnich, cometido, según diversas fuentes, por la ultraderecha y que se ha saldado con nueve muertos y numerosos heridos.

Simpatizantes del grupo yihadista han comenzado a difundir por el canal de mensajería Telegram imágenes y escenas del tiroteo que ha tenido lugar este viernes por la tarde en el centro comercial Olympia de Múnich.

Hace unos días, también en una ciudad alemana, un solicitante de asilo afgano hirió a cuatro pasajeros con un hacha y una cuchilla en un tren y en ese momento comenzaron a abrirse nuevos canales en esta aplicación, que ahora está difundiendo el material celebrando el ataque.

Según informa El Mundo, en uno de esos mensajes se puede leer: "Toda Europa está bajo nuestro terrorismo". También se preguntan: "¿Quién es el siguiente?".

Mostrar comentarios