Putin anuncia firma de acuerdo de alto el fuego entre régimen y oposición armada en Siria

  • Vladimir Putin ha anunciado una  "reducción" de la presencia militar rusa en Siria.

    Este alto el fuego excluye sin embargo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y a los de Fateh al Sham (ex Frente al Nusra, rama siria de Al Qaida). 

Putin anuncia firma de acuerdo de alto el fuego entre régimen y oposición armada en Siria
Putin anuncia firma de acuerdo de alto el fuego entre régimen y oposición armada en Siria
S.C./Agencias
S.C./Agencias

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este jueves un acuerdo de alto el fuego entre el régimen y la oposición armada en Siria, país inmerso en un sangriento conflicto desde 2011, indicaron las agencias de prensa rusas.

"Se firmaron tres documentos: el primero es entre el gobierno sirio y la oposición armada sobre el alto el fuego para el conjunto del territorio sirio", declaró Putin precisando que otro se refiere a negociaciones de paz.

En este sentido,  una "reducción" de la presencia militar rusa en Siria, donde el ejército realiza una campaña de ataques aéreos en apoyo al gobierno de Damasco desde setiembre de 2015.

"Estoy de acuerdo con la propuesta del ministerio de Defensa sobre una reducción de nuestra presencia militar en Siria", indicó Putin durante un encuentro televisado con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. Pero, "vamos a continuar absolutamente nuestra lucha contra el terrorismo internacional", precisó.

Por su parte, las fuerzas armadas sirias anunciaron este jueves "un cese total de las operaciones militares" que tiene que entrar en vigor a medianoche en todo el territorio sirio, según un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Sana.

Este alto el fuego excluye sin embargo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y a los de Fateh al Sham (ex Frente al Nusra, rama siria de Al Qaida), según el comunicado.

Mostrar comentarios