Reaparece Bana Alabed, la niña tuitera de Alepo: "Estamos bajo ataque"

Reaparece Bana Alabed, la niña tuitera de Alepo: "Estamos bajo ataque"
Reaparece Bana Alabed, la niña tuitera de Alepo: "Estamos bajo ataque"

La cuenta de Twitter de Bana Alabed, la niña de 7 años que narra la guerra desde Alepo ha vuelto a tuitear. Un día después de que su cuenta fuera desactivada y borrada, despertando las dudas sobre si continuaba con vida, su madre ha vuelto a publicar un mensaje estremecedor: "Estamos bajo ataque"Under attack. Nowhere to go, every minute feels like death. Pray for us. Goodbye - Fatemah #Aleppo— Bana Alabed (@AlabedBana) 5 de diciembre de 2016

Este tuit, firmado por su madre Fatemah, fue el último antes de que su cuenta fuera borrada hace dos días.  "Estamos seguros de que el ejército nos va a capturar ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós. -Fatemah #Aleppo".

Ni 24 horas después de la suspensión de la cuenta,  este lunes a última hora,  la madre de Bana volvió con un nuevo mensaje. “Estamos bajo ataque. No hay lugar al que ir, se siente como la muerte. Recen por nosotros" Under attack. Nowhere to go, every minute feels like death. Pray for us. Goodbye - Fatemah #Aleppo— Bana Alabed (@AlabedBana) 5 de diciembre de 2016

La periodistas más joven de Siria 

La cuenta de Bana empezó a describir la vida en Alepo, bajo los bombardeos, en septiembre, con ayuda de su madre y junto a sus hermanos pequeños. Su historia, las imágenes que comparte y sus mensajes han dado la vuelta al mundo al tiempo que algunos se han cuestionado si detrás de Bana y su Fatemah existía algún perfil con alguna intención. 

Según ha sabido la BBC, que es uno de los pocos medios de comunicación que ha podido contactor con la madre de la pequeña, la niña está a salvo, aunque continúa en medio del horror de la guerra que suma ya seis años.

Mostrar comentarios