Reino Unido cree que el 'Brexit' será la negociación más compleja de esta era

  • David Davis, el ministro británico responsable de la salida de su país de la UE, ha asegurado que estas negociaciones se desarrollen con un espíritu de buena voluntad.

    "Hay gente en Europa que está en contra de las conversaciones y gente que desde casa intenta perjudicarlas", ha manifestado el político británico.

Davis cree que las negociaciones "serán duras y en ciertos momentos incluso de confrontación".
Davis cree que las negociaciones "serán duras y en ciertos momentos incluso de confrontación".
L.I.
L.I.

El ministro británico responsable del 'Brexit', David Davis, ha reconocido este sábado que la negociación de la salida de la UE será la más compleja de esta generación tras conocer las directrices para el proceso aprobadas este sábado en cumbre extraordinaria en Bruselas.

"Ambas partes lo tienen claro. Queremos que estas negociaciones se desarrollen con un espíritu de buena voluntad, cooperación sincera y con el objetivo de lograr una asociación estrecha entre Reino Unido y la UE que avance", ha afirmado Davis tras conocerse las directrices o 'líneas rojas' pactadas por los Veintisiete.

"Pero no cabe duda de que estas negociaciones van a ser las más complejas que Reino Unido afrontará en nuestra generación. Serán duras y en ciertos momentos incluso de confrontación", ha apostillado.

Davis ha apuntado que hay gente en Europa que está en contra de las conversaciones y "gente que desde casa intenta perjudicarlas".

Este sábado, los líderes de la Unión Europea han adoptado por unanimidad sus 'líneas rojas' para negociar con Reino Unido su salida del club comunitario, un proceso que debe concluir en dos años y para el que los líderes quieren subrayar la fuerte unidad del bloque de cara al 'Brexit'.

Los jefes de Estado y de Gobierno europeos -sin la presencia de la británica Theresa May- dieron luz verde al documento de nueve páginas redactado por el equipo de Tusk tras recibir la petición formal de Londres para iniciar las conversaciones de divorcio.

El texto subraya el enfoque progresivo que plantea la Unión Europea y que cierra la puerta a negociar en paralelo el acuerdo futuro de relaciones bilaterales, pero abre la puerta a empezar a discutir la forma que podría tener ese futuro si se logran en los primeros meses avances sustanciales en asuntos prioritarios.

Las reivindicaciones de cada país serán también tenidas en cuenta para la redacción del mandato negociador detallado, que corre a cargo de la Comisión Europea y cuya primera versión se dará a conocer el próximo miércoles, 3 de mayo.

Mostrar comentarios