Solo y en 82 segundos: así actuó Khalid Masood, el yihadista de Londres

  • Las autoridades inglesas han señalado que el ataque, que incluye el atropello masivo de varias personas en el puente Westminster y el posterior apuñalamiento en el Parlamento, duró en total 82 segundos.

    Según la policía de Londres, "hay una posibilidad de que nunca comprendamos por qué hizo esto".

Solo y en solo 82 segundos: así actuó el Khalid Masood
Solo y en solo 82 segundos: así actuó el Khalid Masood

La investigación en torno al atentado yihadista en Londres continúa avanzando. Ahora, las autoridades británicas han asegurado que el terrorista Khalid Masood actuó solo durante el ataque que cobró la vida de cuatro personas y dejó a 50 personas heridas.

No es el único dato nuevo de la investigación, las autoridades inglesas han señalado que el ataque, que incluye el atropello masivo de varias personas en el puente Westminster y el posterior apuñalamiento en el Parlamento, duró en total 82 segundos.

Según la investigación policial, el ataque comenzó a las 14:40:08 (hora local) cuando el vehículo circuló a toda velocidad por la entrada norte del puente de Westminster y atropelló a las primeras víctimas. El todoterreno continuó circulando a toda velocidad por la acera del famoso puente londinense hasta las 14:40:38, momento en el que chocó contra unas de las barandillas que cercan el Parlamento. La primera llamada a los servicios de emergencia se realizó a las 14:40:59. Entonces, el terrorista apuñaló al policía Keith Palmer, y segundos después fue abatido por las autoridades, a las 14:41:30.  Todavía se desconoce la motivación 

Ahora bien, lo que todavía no han establecido las autoridades es la motivación de Masood para perpetrar el ataque terrorista. Al parecer, Masood estuvo influenciado por propaganda del Estado Islámico, señala el diario británico The Guardian.

De las 11 personas detenidas sospechosas de tener algún tipo de vínculo con el ataque, 10 fueron liberadas. Solo una permanece en custodia: un hombre de 58 años detenido en Birmingham.

Además, aún se investigan los mensajes encriptados que pudo haber enviado Masood a través de WhatsApp antes de los ataques. La Policía londinense reitera que el atacante de Westminster actuó en solitario e insiste en que hay una posibilidad de que nunca comprendamos por qué hizo esto".Un perfil atípicoMasood, de 52 años, es un terrorista atípico y no solo por la edad. Estaba casado tenía tres hijos y decía ser profesor de inglés. Era un converso al Islám y un entusiasta físicoculturista. Nació en Kent y las primeras investigaciones señalan que contaba con varios alias y recientemente estuvo viviendo en la región de West Midlands.Su perfil se aleja de los terroristas suicidas responsables de los atentado del Estado Islámico. Jóvenes, entrenados en Siria o en Irak, entrenados, normalmente, fuera de los países donde atentaron y sin familia a la que mantener. 

Mostrar comentarios