Ascienden a 45 los ejecutados en el asalto del Estado Islámico a Mabuya en Siria

    • Los ejecutados han sido decapitados, quemados vivos y tiroteados. Entre las víctimas hay dos niños y siete mujeres.
    • Este ataque forma parte de la ofensiva que el Estado Islámico ha lanzado para hacerse con el control de la región occidental.
Aumenta el reclutamiento de europeos, incluidos españoles, para la yihad
Aumenta el reclutamiento de europeos, incluidos españoles, para la yihad

El número de personas ejecutadas en el asalto perpetrado este martes por milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Mabuya, ubicada en la provincia de Hama (norte), ha ascendido a 45, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que los ejecutados han sido decapitados, quemados vivos y tiroteados. Asimismo, ha detallado que entre las víctimas hay dos niños y siete mujeres.

Este ataque forma parte de la ofensiva que el Estado Islámico ha lanzado para hacerse con el control de la región occidental, que aún está en manos de las fuerzas 'assadistas', especialmente con las provincias de Hama y Homs.

"Daesh --acrónimo del grupo en árabe-- ha hecho varios intentos de avanzar al este de Hama, sobre todo tras la pérdida del campo de Shaar", ha explicado una fuente militar del Gobierno sirio, en alusión a los yacimientos gasísticos de Homs.

El Estado Islámico tiene su bastión en Raqqa (noreste), la capital 'de facto' del califato que autoproclamó el verano pasado y que abarca zonas del norte de Siria e Iral y aspira a extender por otros países de la región.

Mostrar comentarios