El asesinato de la diputada Cox hace que aumente el no al 'Brexit' en las encuestas

  • Solo dos días después del crimen, el apoyo al Brexit ha perdido fuelle entre los británicos: el 46 % respalda la opción 'in', frente al 43% partidario de la salida.

    Pese a todo, son muchos los indecisos. Un 11% de los más de 1.000 encuestados admite que no ha tomado una decisión de cara al referéndum del 23 de junio.

Diez preguntas y respuestas sobre el Brexit
Diez preguntas y respuestas sobre el Brexit

El asesinato de la diputada laborista de Jo Cox por Thomas Mair, un hombre de 51 años del que se investiga su vinculación a grupos neonazis y/o ultranacionalistas, ha dado un giro en las encuestas sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.

La permanencia ha retomado la delantera en los sondeos, cuando hace unos días era mayoritario el no a la Unión Europea. Solo dos días después del asesinato de Jo Cox, el apoyo al Brexit ha perdido fuelle entre los británicos: el 46 % respalda la opción "in", frente al 43 % partidario de la salida.

El sondeo de BMG para The Herald muestra un importante cambio en la actitud de los votantes, que el jueves pasado se inclinaban mayoritariamente por el Brexit, con una diferencia de siete puntos.

Aun así, la diferencia sigue siendo mínima y los analistas advierten de que el resultado no está aún decidido. Un 11% de los más de 1.000 encuestados admite que no ha tomado una decisión de cara al referéndum del 23 de junio.

Las dos campañas oficiales del referéndum, Stonger In y VoteLeave, han sellado un pacto de "no agresión" tras la tragedia.

Mostrar comentarios