Cae "el ladrón de Scream", uno de los diez delincuentes más buscados de EE.UU.

    • Su llama Myloh Jaqory Masony su especialidad era asaltar bancos en Houston y Colorado, disfrazado con la máscara de la célebre película de terror.
    • "Creemos que habría continuado cometiendo crímenes violentos mientras él estaba en la carrera", dice uno de los agentes del FBI que lo detuvo.
El "ladrón de Scream" (FBI)
El "ladrón de Scream" (FBI)

Integraba la lista de los diez criminales más buscados de Estados Unidos, tras haber cometido robos a bancos en el área metropolitana de Houston y Colorado, principalmente. A partir de ese momento, el FBI salió a caza de este sujeto, quien actuaba de una singular manera: para ocultar su identidad, siempre iba disfrazado con la máscara de "Scream", el reconocido personaje de las películas de terror. Por este motivo, se ganó el mote entre los integrantes de las fuerzas de seguridad que seguían sus pasos.

Finalmente, la Policía lo ha detenido. Su nombre es Myloh Jaqory Mason y ha sido arrestado bajo los cargos de intento de asesinato en primer grado y robo con agravantes, según ha informado el FBI. El asaltante, junto a otros dos sospechosos que aún no han sido localizados, robaron un banco en septiembre, en Lakewood, Colorado, durante el cual vistieron disfraces y las distintivas máscaras de la película, clásico contemporáneo del cine de terror dirigido por Wes Craven y estrenado en 1996.

Además de este incidente, Mason está acusado de cometer un segundo atraco en la misma localidad, Lakewood, en noviembre. En esta ocasión vestían máscaras de esqueletos blancas y verdes y durante su huída alcanzaron a dos personas con sus disparos."Enorme peligro para la población"

Durante las últimas semanas, los investigadores tenían cercado a "Scream": las primeras sospechas indicaban que se trataría de un hombre de raza afroamericana. "Los crímenes supuestamente cometidos por Mason y sus cómplices el pasado 18 de noviembre hicieron evidente el enorme peligro que suponen para la población", ha señalado en el comunicado del FBI el jefe de Policía de Lakewood, Kevin Paletta.

Por otra parte, el agente especial de la División de Denver del FBI, Thomas Ravenel, indicó que "la captura de este delincuente peligroso significa que nuestra comunidad estará más segura, porque creemos que Mason habría continuado cometiendo crímenes violentos mientras él estaba en la carrera". También agregó: "Doy las gracias a cada uno de los miembros del grupo de trabajo por su ardua labor y compromiso, ya que trabajaron día y noche para conseguir que este delincuente vaya a la cárcel".

Mason había ingresado en la lista de "Los Diez Hombres más buscados" el 17 de diciembre del año pasado, el número 505 en hacerlo desde su creación en 1950.

Mostrar comentarios