Los cambios de Trump para que el despacho oval se parezca a Donald

  • En las primeras horas de su presidencia, el recién investido Donald Trump ya ha realizado varios cambios en la decoración y el mobiliario de la Casa Blanca, además de eliminar de la web oficial la página en español.

    Del busto de Martin Luther King, que Trump ha cambiado de sitio, y las cortinas granates de Obama al recuerdo de Winston Churchill y los visillos de 'dorado Trump'.

Los cambios de Trump para que el despacho oval se parezca a Donald
Los cambios de Trump para que el despacho oval se parezca a Donald
I.E.
I.E.

El despacho oval, el mítico despacho oval de la Casa Blanca, ya se parece a su nuevo inquilino. Poco ha tardado, apenas unas horas, el 45º Presidente de los Estados Unidos para que el 1.600 de la Avenida de Pennsylvania se parezca a Donald.Trump había anticipado como presidente electo que colocaría un busto de Winston Churchill en el Salón Oval cuando tomara posesión del cargo (y cuando pudiera ocupar la Casa Blanca). Y así fue. nada más luego de jurar como 45° Presidente de Estados Unidos, Trump fue a la emblemática oficina y firmó decretos, contra el Obamacare, por ejemplo, y la prensa fotografió el momento y las fotos dejan ver que el busto de Churchill está allí, a escasa distancia de su escritorio.Trump puts bust of Winston Churchill back in WH.

Ask yourself, What kind of man REMOVES a bust of Churchill? pic.twitter.com/jzw0tvPFv9— Philip Schuyler (@FiveRights) 21 de enero de 2017

El busto en cuestión es una réplica del que el entonces primer ministro británico Tony Blair le regaló al entonces presidente estadounidense George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, como símbolo de hermandad entre los pueblos del Reino Unido y Estados Unidos.

La Casa Blanca devolvió el busto a la embajada del Reino Unido en Washington una vez finalizado el segundo mandato de Bush, aunque hizo una réplica que Barack Obama, inquilino del Salón Oval desde 2009, decidió retirar y reemplazar por uno de Martin Luther King. Trump repuso el busto de Churchill al Salón Oval. No fue lo único que cambió en esa oficina durante su primer día de mandato: el magnate de la construcción hizo colocar cortinas y sillones dorados.

El busto del líder del movimiento por los derechos civiles de los años 60, Martin Luther King, que trajo consigo la administración demócrata en el 2009 también permanece en el Despacho Oval, aunque ha cambiado de lugar, según indicó el portavoz presidencial, Sean Spicer. 

Es habitual que los nuevos presidentes decoren a su gusto la estancia apenas llegan a la Casa Blanca. En este caso, Trump, un fanático del dorado, eligió ese color para unas cortinas que fueron granates durante el segundo mandato de Obama, tras pasar los primeros cuatro años en beige. El nuevo mandatario también optó por unos sofás tapizados en dorado, un tono que caracteriza algunas de las propiedades del magnate, en lugar de los beige que tenía Obama. Trump, igualmente, ha colocado un busto del ex Presidente Theodore Roosevelt en una estantería de libros.

Sin fotos familiares

Los periodistas que acudieron al Despacho Oval también han notado que algunas de las obras de arte en las paredes han cambiado. Además, Trump no tiene ninguna foto familiar a la vista, al contrario que Obama.La alfombra de Reagan

Trump reemplazó también una alfombra de Obama que contiene sus citas favoritas de expresidentes de Estados Unidos como Abraham Lincoln, Franklin y Theodore Roosevelt y John F. Kennedy. La 'nueva' alfombra pertenecía a Ronald Reagan y está decorada con imágenes de rayos de sol.Residencia privada

El nuevo líder de Estados Unidos y la primera dama pueden remodelar la residencia privada en el segundo y tercer piso de la Casa Blanca. Sin embargo, cualquier cambio en la parte histórica de la casa debe coordinarse con una comisión especial.La página web de la casa Blanca ya no está en español

Otro cambio, ya más político y que refleja las intenciones de Trump y sus ideas,  es que el sitio web oficial de la Casa Blanca ya no está disponible en español, el segundo idioma más hablado en Estados Unidos.

Además, la página ha 'perdido' algunas secciones presentes durante la administración Obama. Algunas de las páginas 'desaparecidas' son las referentes al cambio climático y a las minorías sexuales. Por otra parte, fueron agregadas varias secciones relacionadas con el sector energético, las relaciones exteriores o el empleo y el crecimiento económico.

Mostrar comentarios