Un colombiano sobrevive dos meses a la deriva en el Océano Pacífico

  • "Cazó gaviotas y pescó peces para mantenerse con vida", ha aclarado la guardia costera.

    Partió con otros tres ocupantes, que no han corrido la misma suerte.

El colombiano (derecha) que ha sobrevivido dos meses a la deriva en el Océano Pacífico
El colombiano (derecha) que ha sobrevivido dos meses a la deriva en el Océano Pacífico
F.S./Agencias

Un colombiano de 29 años ha logrado sobrevivir durante dos meses en un pequeño barco a la deriva en el océano Pacífico con el que partió de su país natal junto a otros tres acompañantes que no han corrido su misma suerte, según ha informado la Guardia Costera de Estados Unidos.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, partió hace meses de las costas colombianas junto a otras tres personas, de las que tampoco se han proporcionado datos, en un esquife cuyo motor se averió dejando a los marineros a la deriva.

"Cazó gaviotas y pescó peces para mantenerse con vida", ha indicado la Guardia Costera en un comunicado. "Los otros tres hombres supuestamente murieron. Sus cuerpos no estaban a bordo, pero el superviviente ha entregado sus pasaportes", ha detallado.

El mercante 'Nikkei Verde', de bandera panameña, avistó el esquife el pasado 26 de abril 2.150 millas náuticas al sur de la ciudad hawaiana de Hilo cuando se dirigía a China y lo rescató, conforme a la legislación marítima.

"El marinero tuvo una gran suerte de que el 'Nikkei Verde' estuviera allí porque no es una zona de mucho tráfico marítimo", ha contado el teniente John MacKinnon, de la Guardia Costera. "El Pacífico es vasto y peligroso y todos los marinos lo saben", ha subrayado.

El 'Nikkei Verde' avisó a la Guardia Costera, que lo trasladó el miércoles a su sede en Honolulu, donde se ha sometido a una revisión médica que ha confirmado que se encuentra en buenas condiciones de salud, a pesar de su periplo.

Las autoridades estadounidenses ya se han puesto en contacto con el cónsul colombiano en San Francisco para iniciar las gestiones de modo que pueda ser repatriado.

Mostrar comentarios