Decenas de manifestantes irrumpen en las embajadas británica y alemana en Sudán

    • Los manifestantes se encuentran intentando acceder a la sede diplomática de EEUU.
    • Quitaron las banderas alemana y británica de las embajadas para sustituirlas por una enseña negra con el lema "No hay más Dios que Alá".
Manifestantes irrumpen en la embajada británica en Sudán tras entrar en la alemana
Manifestantes irrumpen en la embajada británica en Sudán tras entrar en la alemana
Agencias

Decenas de manifestantes irrumpieron brevemente en la embajada del Reino Unido en Jartum, tras entrar en la de Alemania, en protesta por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, informaron testigos.

En ambas legaciones, que se encuentran en la misma zona en el centro de la capital sudanesa, los manifestantes accedieron tras escalar los muros que las rodean y se quedaron solo en la parte exterior del recinto sin entrar en los edificios.

Además, quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Después de los ataques a estas embajadas, los manifestantes se dirigieron a la sede diplomática de EEUU, ubicada a unos 10 kilómetros de distancia, en el sureste de Jartum.

Allí, se están enfrentando a las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que entren en la legación disparando gases lacrimógenos.

Los participantes en la protesta piden la expulsión del encargado de negocios de EEUU y la ruptura de lazos con este país.

Un muerto y varios heridos en Trípoli

Una persona murió y varias resultaron heridas durante las protestas contra un vídeo del profeta Mahoma registradas en la ciudad de Trípoli (norte del Líbano), donde los manifestantes incendiaron un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que hubo un muerto y varios heridos en los incidentes, que -agregó- obligaron al Ejército libanés a desplegarse en la zona para intentar calmar la situación.

Según las televisiones libanesas MTV y LBC, los manifestantes intentaron asaltar también el Ayuntamiento de la localidad, aunque las fuerzas del orden lo evitaron.

Mostrar comentarios