El Príncipe de Bel Air, Harry Potter... Así se entretienen los presos de Guantánamo

  • La sitcom ha tenido tanto éxito entre los 168 presos de Guantánamo que el Departamento de Defensa de EEUU ha pedido las seis temporadas. Harry Potter, en cambio, ha dejado de gustarles.

lainformacion.com

En su tiempo libre, los presos de Guantánamo se divierten viendo El Príncipe de Bel Air, una de las comedias estadounidenses de más éxito. La serie cuenta la historia de un joven de Filadelfia, intepretado por Will Smith, que se muda con sus primos ricos a California.

La sitcom ha tenido tanto éxito entre los 168 presos de Guantánamo que el Departamento de Defensa de EEUU ha pedido las seis temporadas, según ha confirmado el Miami Herald.

Los libros de Harry Potter, sin embargo, están perdiendo popularidad en el centro penitenciario. De hecho, en la cárcel hay muchos tomos que se enviaron cuando existía demanda pero aún ni se han abierto. "Harry Potter ya no les gusta. La última novela se publicó hace más de un año", ha comentado el bibliotecario de Guantánamo sobre la obra de J. K. Rowling.

El bibliotecario no puede explicar la razón del éxito de la serie entre los presos. "Hace poco los presos no paraban de ver La hora de Bill Cosby".

El centro penitenciario cuenta con una biblioteca con más de 28.000 libros y vídeos para el disfrute de los presos, que tienen un tiempo de ocio para acudir a esta sala.

Sin embargo, los presos de máxima seguridad, que son un 15% del centro, tienen una o dos horas al día para ver vídeos dentro de su celda en un sillón reclinable. La única condición es que deben tener uno de los tobillos encadenados.

En Estados Unidos, la comedia El Príncipe de Bel Air se ha convertido en todo un hito. Se ha emitido en canales como TBS y WPIX, y ahora la han recuperado Disney XD y ABC Family.

Mostrar comentarios