Las locuras del polémico sucesor del rey de Tailandia

Las locuras del polémico sucesor del rey de Tailandia
Las locuras del polémico sucesor del rey de Tailandia

El heredero al trono de Tailandia, el príncipe Maha Vajiralongkorn, es más conocido por su vida privada y sus viajes que por su papel en la política del reino el del sureste asiático. A sus 64 años, se prepara para sustituir a su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, de 88 años, el monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, incluso más que la Reina Isabel II.

Sin embargo, Vajiralongkorn no es tan querido como su padre. Aún no ha alcanzado tanta popularidad como su progenitor ni se cree que la alcance. Pero más allá, de la poca aceptación entre sus súbditos, se teme que nunca llegue a convertirse en el elemento unificador que necesita el país para estar por encima de las luchas políticas entre os camisas amarillas, los camisas rojas y el Ejército, cuyas discrepancias estallaron por últimas vez este hace dos años.

Ni la protección que las leyes tailandesas ejercen sobre la monarquía ni su poderío económico serán capaces de frenar el tsnunami que puede golpear a Tailandia. Tres veces divorciado, durante muchos años, el príncipe fue poco escuchado en público, pero en el ocaso de su padre, y con Tailandia gobernada por los militares, asumió varias funciones oficiales. Aún así, son muchas las polémicas que rodean al heredero de Tailandia.Su peculiar estilo

Una de las últimas imágenes de él fue el pasado mes de julio en el aeropuerto de Múnich. Su estilo dio la vuelta al mundo al ver cómo el que será el rey de Tailandia lucía un top blanco de tirantes con el que enseñaba la barriga y los tatuajes de su espalda, unos vaqueros desgastados y chanclas de playa.

Una vida sentimental peculiar

Se casó por primera vez en 1977 con la princesa Soamsavali Kitiyakara, su prima hermana por parte de madre. De esa unión nació la hija mayor de Maha, la princesa Bajrakitiyabham, que actualmente tiene 38 años.

Tras su divorcio con su primera mujer, mantuvo una relación con Yuvadhida Polpraserth, una actriz tailandesa con la que se casó y tuvo cuatro hijos. Se volvió a casar por tercera vez con Srirasmi, ,madre del heredero de la corona tailandesa.

Los casos de corrupción de su esposa

Un escándalo de corrupción acabó con su matrimonio. Siete miembros de la familia de su última esposa, entre ellos su tío, y algunos de sus hermanos, fueron detenidos y acusados de difamar a la monarquía con sus acciones al utilizar con intenciones codiciosas su relación con la familia real para abrir y dirigir casinos ilegales.Los vídeos de la fiesta con motivo del cumpleaños de Foo Foo

La publicación de un vídeo del monarca tailandés con su tercera esposa dio la vuelta al mundo. Mostrab a la pareja en una fiesta de cumpleaños en los jardines del Palacio Real de Bangkok. Más allá de lo llamativo del vídeo en el que la princesa aparecía con poca ropa, lo más espectacular es que el cumpleaños era de....su perro Foo Foo.

Llama la atención su comportamiento, dado que el heredero tuvo una educación tradicional en las monarquías, con caros colegios privados del Reino Unido y Australia, formación militar, y adiestramiento como piloto en el ejército. Llegó incluso a pasar etapas viviendo como un monje budista.

Ahora convive con Suthida, ex azafata de Thai Airways de 32 años, a la que llevaría tratando desde hace años, a pesar de que ella vive en Alemania y no en Tailandia. Ahora enfrenta en su casa el difícil reto de dirigir la monarquía de una nación dividida, donde la mayoría de la población no ha conocido a otro rey que su padre.

Mostrar comentarios