Los aeropuertos de EEU son un colador: fallan un 95% de sus controles de seguridad

    • La propia TSA descubrió que el 95%de los intentos de introducir armas o explosivos en los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos conseguían pasar.
    • Fallaron 67 de 70 veces en estos test.Al parecerno es la primera vez,uno de estos investigadores de incógnito se coló en un aeuropuerto con una bomba pegada a su cuerpo y que ningún control de seguridad logró interceptar.
Heathrow comienza a aplicar controles para detectar posibles casos de ébola
Heathrow comienza a aplicar controles para detectar posibles casos de ébola

Una reciente investigación ha revelado lo que las autoridades más temen en materia de seguridad: los aeropuertos fallan en materia de seguridad, tal y como revela una reciente encuesta sobre seguridad conducida por la TSA (Transport Security Agency).

La propia investigación descubrió que el 95% de los intentos de introducir armas o explosivos en los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos conseguían pasar. Es decir, que los aeropuertos se convierten en un coladero para los posibles criminales que pretendan hacer contrabando o llevar a cabo actuaciones más graves, si cabe.

Los agentes de la TSA, dice un informe del inspector de la Agencia Estatal de Seguridad de EE.UU, fallaron 67 de 70 veces en estos test. En ellos participaban miembros de lo que se conoce como el Red Team, es decir, grupos especiales que se dedican a crear potenciales amenazas ficticias para probar los sistemas de seguridad.

Al parecer no es la primera vez que estos test fallan, de hecho ABC News se refieren a los hechos acaecidos en 2013, cuando uno de estos investigadores de incógnito se coló en un aeuropuerto con una bomba pegada a su cuero y que ningún control de seguridad logró interceptar.La NSA paraliza el espionaje electrónico

El Senado de Estados Unidos ha logrado en una sesión convocada este domingo --algo muy poco habitual-- avanzar en la llamada 'Ley de Libertad de Estados Unidos', un proyecto de ley que elimina la recogida masiva de datos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), pero garantiza mecanismos de vigilancia enfocados a la lucha antiterrorista. Sin embargo, la 'Ley Patriota' que actualmente rige para garantizar este control sobre las comunicaciones ha expirado y, al menos temporalmente, queda sin efecto.

Con 77 votos a favor y 17 en contra, el Senado aprueba el proyecto de ley y permite a la Cámara comenzar a debatir el proyecto. El problema es que la aplicación del programa de vigilancia doméstica que funciona bajo la llamada 'Ley Patriota', aprobada tras los atentados terroristas de septiembre de 2001, queda sin efecto desde la medianoche de este domingo, después de que el senador republicano Rand Paul bloquease varios intentos de lograr extensiones de corto plazo.

Mostrar comentarios