Obama enseña su lista de tareas pendientes para pedir su reelección

  • Obama presentó en Nueva York su "lista de tareas pendientes" para pedir a los electores que le vuelvan a votar. Entre las iniciativas hay una ley para refinanciar las hipotecas y renovar los beneficios fiscales a las energías limpias.

Obama en campaña con el gobernador de Nueva York y lanza más anuncios en español
Obama en campaña con el gobernador de Nueva York y lanza más anuncios en español
EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió al Congreso a aprobar iniciativas para incentivar el empleo en un acto en compañía del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al tiempo que su campaña lanzó más anuncios en español en los estados clave de Florida, Nevada y Colorado.

A seis meses de los comicios presidenciales de noviembre, Obama se ha metido ya de lleno en su campaña de reelección.

"Sé que éste es un año electoral. Pero no es excusa para la inacción", dijo Obama en instituto de alta tecnología de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (Nueva York), en donde volvió a pedir a los republicanos que apoyen en el Congreso varias medidas de su Gobierno encaminadas a la creación de empleo.

En esa línea, Obama presentó una "lista de tareas pendientes" del Congreso, que incluye la aprobación de una ley para que los propietarios puedan refinanciar sus hipotecas, renovar los beneficios fiscales para las compañías de energías limpias y rebajar los impuestos a las pequeñas empresas.

En esa lista figuran también el fomento del empleo entre los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, y eliminar los incentivos fiscales que permiten a las empresas deducir los costos de trasladar su negocio al extranjero.

"Decir no a las ideas que sabemos que van a ayudar a nuestra economía no es una opción. Hay demasiado en juego. Todos tenemos que tirar en la misma dirección", enfatizó el presidente.

Obama también aprovechó su discurso para repetir su defensa de la clase media y de una economía en la que todo el mundo tenga "una oportunidad justa", una de las consignas en la que más énfasis pone para llevarse la reelección.

Además, el presidente elogió la gestión del gobernador Cuomo, que ha mostrado interés en competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016.

Mientras, la campaña demócrata lanzó hoy una nueva serie de anuncios de televisión en español en Florida, Nevada, Colorado, estados con importantes poblaciones hispanas y que serán clave en las elecciones del 6 de noviembre.

Esos anuncios forman parte de una nueva inversión de 25 millones de dólares de la campaña de Obama en nueve estados clave, en coincidencia con la difusión de varios sondeos que revelan que la lucha con el probable candidato presidencial republicano, Mitt Romney, será muy reñida.

En 2008 Obama tuvo el apoyo del 67 por ciento de los votantes hispanos, frente al 31 por ciento de su entonces rival, el republicano John McCain, y hoy sigue gozando de un amplio respaldo entre esa comunidad, de acuerdo con encuestas recientes.

Mostrar comentarios