Rusia también prohíbe las verduras procedentes de España y Alemania

  • Moscú no quiere correr riesgos por la crisis de los pepinos en Europa. A partir de hoy y sumándose a las medidas tomadas ayer por Austria, las verduras y hortalizas españolas y alemanas no entrarán en los mercados rusos. El jefe sanitario de Rusia ha amenzado con ampliar la medida a todos los países europeos sin no se da una "explicación razonable".
España estudia exigir responsabilidades por pepinos contaminados
España estudia exigir responsabilidades por pepinos contaminados
EFE

Rusia ha anunciado que prohibe la importación de verduras procedentes de España y Alemania. Las razón es el brote de una infección intestinal de la que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles.

Un día antes, el domingo, Austria había comenzado una operación para retirar de la venta al público pepinos, tomates y berenjenas de 33 tiendas que adquirieron productos a dos mayoristas de verduras alemanes, quienes a su vez habían comprado productos españoles en los que se encontró la bacteria que ha causado ya 13 muertos y ha afectado unas 1.200 personas.

"Si la situación no cambia, prohibiremos todas las verduras europeas", ha asegurado Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso, a la agencia Interfax.

"Le pedimos a la población que no compre verduras frescas de Alemania y España. Que compre productos nacionales", dijo Oníschenko, quien ha añadido que además se ha ordenado retirar de la venta todas las existencias de verduras de esos dos países europeos.

Además, ha dicho que las autoridades rusas han ordenado expresamente en las aduanas que se impida la entrada de las verduras alemanas y españolas en territorio ruso.

Poco antes, Oníschenko destacó que la Unión Europea no había dado ninguna "explicación razonable" sobre el brote de infección intestinal que se registra en Alemania. Las autoridades germanas han concretado que el brote procede de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica.

Mostrar comentarios