Sarkozy critica la actitud de Hollande hacia Rusia y asegura que en las primarias quiere reconciliar a la derecha

    • Nicolás Sarkozy es el peso pesado entre las candidaturas a la presidencia de su partido, el conservador UMP, que se celebran este fin de semana, el sábado 29.
    • El que fuera líder de la derecha francesa ha dicho queFrancia "debe cumplir su palabra", en relación a la crisis diplomática con Rusia.
La justicia abre otra investigación contra Sarkozy por su campaña de 2007
La justicia abre otra investigación contra Sarkozy por su campaña de 2007

Sarkozy ya prepara el terreno para las elecciones primarias a la derecha, por su partido la UMP, que se celebrarán este próximo fin de semana, concretamente el sábado 29 de noviembre. En una entrevista concedida al diario conservador Le Figaro ha criticado la actitud que ha llevado a cabo François Hollande con respecto al barco de guerra ruso por el que mantienen una pugna, el Mistral. De hecho ha ido más allá si cabe y ha afirmado a este rotativo francés:"¿No tiene nada mejor que hacer, en estos años de amenaza islamista que debería concentrar los esfuerzos de todos, que de crear las condiciones de una nueva guerra fría entre Europa y Rusia?".

El que fuera líder de la derecha francesa ha dicho que Francia "debe cumplir su palabra". Y se ha remontado a los acuerdos que llevaron a cabo con Georgia en 2008 para retiterar su actitud de crítica hacia François Hollande.

Sarkozy ha concedido una entrevista exclusiva al diario conservador en la que ha vuelto a hacer gala de su discurso de defensor de la República francesa, como ya hiciera este pasado 18 de septiembre, cuando volvió a la palestra con un contundente mensaje difundido por facebook en el que aseguraba que quería ser el líder indiscutible de su "familia política francesa". En su discurso de entonces Sarko ya preparaba su vuelta, estaba decidido, según sus palabras, a reconducir el destino de los franceses.

"Amo demasiado a Francia, soy muy apasionado en el debate público, y me preocupa el devenir de mis compatriotas con la situación en la que se encuentran hoy y la perspectiva de un aislamiento", estas eran, entre otras, sus perlas, para sacar de sus problemas a los ciudadanos franceses.

Entonces todavía no se habían perfilado el resto de las candidaturas para estas elecciones primarias y se hablaba de François Fillon y Alain Juppé como posibles pesos pesados para batir a Sarko, de momento Juppé ha dicho que se presentará candidato a las primarias del partido a la presidencia del Elíseo. Pero este fin de semana se enfrenta a una primera vuelta de las primarias con Hervé Mariton, diputado por la circunscripción de la Drome y a Bruno Le Maire, titular de Agricultura con Sarkozy, de 2009 a 2012.Unas elecciones reñidas

Desde que se anunciaran el pasado 15 de octubre la lista de los tres candidatos a la presidencia de la UMP (el partido derechista de Sarkozy) se han sucedido los grandes eventos en el que los postulantes han hecho gala de sus fuerzas y de su discurso.

Así, en esta última entrevista, Sarkozy se muestra tajante, dice que vuelve para "reunir a su familia" y ha afirmado que una guerra entre él y Alain Juppé"sería un suicidio", en declaraciones a Le Figaro.

Muy emotivo, como acostumbra siempre a ser en sus discursos, dice que después de treinta años en la política no ha perdido la fuerza y encara con pasión esta campaña. Su objetivo, dice, más allá de los sondeos, es "reconciliar a la derecha consigo misma".

En esta ocasión se celebra la primera vuelta de las primarias, en la que los simpatizantes de la UMP elegirán al que será candidato a liderar el partido. El 6 de diciembre será la segunda vuelta, si no hay mayoría absoluta, y ya en 2016 será cuando se celebren las primarias para elegir el postulante a la presidencia del Elíseo en el seno del partido.

Mostrar comentarios