Un soldado paraguayo triunfa en las redes sociales al dar de beber a un niño de Haití

    • El soldado paraguayo, que le dio agua de un termo a un niño desnudo en Haití, país en el que forma parte de una coalición de países en misión humanitaria.
    • Pedro Gustavo asegura que su objetivo no era hacerse famoso, sino mostrar el lado sensible de los soldados paraguayos.
Un soldado paraguayo da de beber a un niño desnudo en Haití
Un soldado paraguayo da de beber a un niño desnudo en Haití

El suboficial paraguayo Pedro Gustavo Jara Alfonso, de 39 años, se ha convertido en todo un fenómeno viral al protagonizar una fotografía que bien podría ser premio Pullitzer: aparece dando de beber agua a un niño desnudo de Haití. El soldado paraguayo, que le dio agua de un termo a un niño necesitado, aseguró que su objetivo no era hacerse famoso, sino mostrar el lado sensible de los soldados paraguayos."Yo no busco con esto ganarme fama; al contrario, este es mi trabajo y todos los soldados guaraníes que están en las misiones de las Naciones Unidas deben saber esto", expresó ayer, en comunicación con Telefuturo, el suboficial de ingeniería de las Fuerzas Armadas que realiza una misión de paz en Haití.Hay que recordar que los soldados paraguayos participan junto a los de otros países americanos en una misión humanitaria. "Me chocó en el corazón, se me ablandó al ver la imagen de una criatura sin ropa, tenía sed, ahí surgió que le pasara agua, cosa que no podíamos hacer, pero demasiado me chocó verlo así, por el instinto humano me decidí a darle agua a la criatura".Pedro Gustavo, el mayor de siete hermanos del matrimonio conformado por Pedro Jara y Julia Alfonso, nació en la compañía Paso Horqueta, Departamento de Concepción, pero desde pequeño se crió en una humilde vivienda del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, capital del departamento. Además en esta ciudad realizó sus primeros estudios, aunque más tarde optó por la carrera militar. Actualmente vive junto a su esposa y dos hijas en la ciudad de Capiatá.Una de las hermanas del soldado, Édgar Jara, ha afirmado que como hijo mayor de la familia, Pedro se ha convertido en el ejemplo a seguir por todos los demás. "Siempre fue así, no es ninguna casualidad que haya pasado la mano a ese niño".

Mostrar comentarios