Rajoy nombrará a Romay Beccaría sucesor de Bárcenas para reestructurar la Tesorería del PP

  • El líder del PP propondrá en el próximo Comité Ejecutivo Nacional a un hombre de José María Aznar. Romay Beccaría ha sido ministro de Sanidad en el primer gobierno de Aznar y presidente del Consejo de Estado hasta que el PP perdió las elecciones generales de 2004.
lainformacion.com

Las reacciones en el PP se siguen sucediendo tras el anuncio de la baja temporal de Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha comunicado su decisión y va a efectuar una reestructuración en la Gerencia y la Tesorería del PP, por lo que propondrá en el próximo Comité Ejecutivo Nacional a José Manuel Romay Beccaría como nuevo tesorero.

Rajoy confía en un hombre de la vieja guardia, con 76 años, Romay Beccaría ha sido ex ministro de Sanidad y Consumo con el primer Gobierno de José María Aznar y presidente del Consejo del Estado hasta 2004.

En la actualidad desempeñaba la función de supervisor del nuevo código ético del Partido Popular, y junto a tres integrantes del Comité de Derechos y Garantías de la formación, encabezaba una comisión de seguimiento del cumplimiento de este nuevo régimen disciplinario

En el próximo Comité Ejecutivo Nacional el PP iniciará la reestructuración del organigrama más afectado por el caso Gürtel, con la imputación del anterior tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la investigación efecuada por el juez Antonio Pedreira. Pese a estas medidas, Rajoy ha insistido que "no se puede hablar de financiación irregular en el PP".

De hecho, el PP ha agradecido a su ex tesorero "su magnifica gestión"en la formación política, tras conocer la solicitud de Bárcenas de la baja temporal de militancia y su dimisión definitiva como tesorero.

En opinión de Rajoy, la renuncia de Bárcenas se ha producido "después de que quede acreditado que no había trama definanciación irregular, sino que unas personas se han aprovechado dealgunos militantes del partido para hacer lo que no debieran eincumplir manifiestamente la ley".

Sin embargo, ha eludido aclarar si el ex tesorero mantendrá su despacho en la sede nacional de la formación y si el partido continuará asumiendo los costes de su defensa en la causa abierta por el Tribunal Supremo.

El líder de los populares ha insistido en que "todas las personas imputadas, que se les aplica la presunción de inocencia, se han dado de baja en el PP y han dejado sus cargos administrativos o de partido". En este sentido, ha señalado que el PP tiene 700.000 militantes, por lo que ha subrayado que la "inmensa mayoría del PP es gente honrada, decente y honesta y si hubiera alguien que hubiera actuado como no debe hacerse el PP ha hecho ha actuado" en consecuencia.

Mostrar comentarios