Localizadas ocho personas que se perdieron mientras buscaban setas en Cuenca

  • La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado a ocho personas que se extraviaron ayer en la provincia de Cuenca mientras buscaban setas.

Toledo, 1 oct.- La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado a ocho personas que se extraviaron ayer en la provincia de Cuenca mientras buscaban setas.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Guardia Civil de Cuenca recibió durante la tarde de ayer tres llamadas informando de que un total de ocho personas se habían extraviado cuando se encontraban en el monte buscando setas.

La primera llamada tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde, cuando una persona dijo haberse extraviada en una carretera cercana a Olmeda del Rey y fue localizada por las patrullas apenas una hora más tarde.

La segunda llamada se produjo sobre las ocho de la tarde, avisando de que tres personas se habían extraviado en las proximidades de Villalba de la Sierra, aunque también fueron encontradas media hora después.

A las nueve de la noche, la Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento de que cuatro jóvenes se habían perdido en una zona forestal entre Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo.

Varias patrullas iniciaran su búsqueda, junto con algunos vecinos, y cerca de las once de la noche los agentes recibieron la llamada del hermano de uno de los desaparecidos comunicando que los cuatro habían sido localizados en una finca del término municipal de Barchín del Hoyo.

Ante estas situaciones, la Guardia Civil solicita que las personas que salen al monte adopten las máximas precauciones, entre ellas realizar una selección previa de los itinerarios, no sobrevalorar sus fuerzas, utilizar mapas actualizados y comunicar a algún familiar o amigo el lugar al que se dirigen y cuándo piensan regresar.

Asimismo, la Guardia Civil aconseja no ir al monte solo, consultar las predicciones meteorológicas antes de iniciar la marcha, llevar comida ligera, agua suficiente y una indumentaria adecuada para realizar la actividad, adaptada a las condiciones climatológicas.

También recuerdan que la excursión acaba en el lugar de partida, porque hay que regresar e instan a partir con un teléfono móvil y la batería cargada, establecer un orden de prioridades ante un accidente y llamar al 062, teléfono de urgencias de la Guardia Civil, ante cualquier circunstancia de peligro o auxilio.

Mostrar comentarios