Ataques de policías y de grupo armado dejan cuatro muertos en sur de México

  • Al menos cuatro personas fallecieron en dos ataques a tiros, dos muertos en un choque entre estudiantes y policías en Iguala, y otros dos por tiros de un grupo armado contra un autobús en una carretera, ambos hechos en el estado de Guerrero, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

México, 27 sep.- Al menos cuatro personas fallecieron en dos ataques a tiros, dos muertos en un choque entre estudiantes y policías en Iguala, y otros dos por tiros de un grupo armado contra un autobús en una carretera, ambos hechos en el estado de Guerrero, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Las fuentes de la Procuraduría de Justicia de Guerrero explicaron que en el primer caso fallecieron dos estudiantes debido a los tiros de policías en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes se habían apoderado de un autobús y fueros desalojados a la fuerza.

Esta cifra fue confirmada por los estudiantes en rueda de prensa.

De acuerdo con las fuentes, el segundo caso ocurrió en la carretera entre Iguala y Chilpancingo, en el cruce conocido como Santa Teresa, donde un grupo armado desconocido bloqueó la vía y disparó contra un autobús donde viajaba un equipo de fútbol de tercera división "Los Avispones" donde falleció un joven de 15 años y el conductor del vehículo.

Medios locales han divulgado información extraoficial de que la cifra de muertos asciende a 8 personas, entre las cuales incluyen a tres estudiantes, tres jugadores, el conductor y una mujer que viajaba en su vehículo en el momento del ataque.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, condenó "enérgicamente" los ataques ocurridos durante la noche y ordenó al fiscal estatal, Iñaky Blanco, y al secretario de Seguridad Pública, Lázaro Mazón, trasladarse a Iguala para atender los hechos.

"Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Iguala. Permanezco atento y dirigiendo las acciones operativas y de atención a las víctimas", afirmó Aguirre en la red social de Twitter.

Añadió que el procurador y el secretario de Seguridad Pública encabezarán las investigaciones así como para ofrecer resguardo y atención médica a las víctimas en Iguala, y expresó su compromiso para "fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos".

Mostrar comentarios