Recapturan en Argentina a delincuente uruguayo condenado a cadena perpetua

  • La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina recapturó a un delincuente uruguayo condenado a cadena perpetua, que tenía prohibido el ingreso en el país tras haber sido expulsado a Uruguay en 2008 después de haber cumplido 15 años de condena, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 16 dic.- La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina recapturó a un delincuente uruguayo condenado a cadena perpetua, que tenía prohibido el ingreso en el país tras haber sido expulsado a Uruguay en 2008 después de haber cumplido 15 años de condena, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Rafael Fabián Beguerie Flores, de 48 años, quien fue condenado en 2004 a la pena máxima por reiterados robos con arma de fuego y el homicidio del suboficial de la Policía Federal argentina, Marcelo Díaz.

Beguerie Flores fue detenido en la localidad bonaerense de San Martín, según informó hoy el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, quien solicitó a la Justicia que se dicte una orden de detención y se investigue cómo pudo volver a entrar al país.

"Queremos un juez que lo juzgue. Nadie sabe cuándo, con quién, con qué documento y por dónde entró, pero a ningún juez le interesa investigar y Migraciones dice que lo expulsemos. Esto es una burla", aseveró Berni en rueda de prensa.

El secretario de Seguridad explicó que, existen "diferentes fallos de diferentes tribunales" que indican que si "(el delincuente) es expulsado del país y vuelve tiene que cumplir la condena. Pero, pareciera que para la Justicia argentina éste puede caminar libremente por nuestra ciudad".

Berni indicó que desde que se supo que Beguerie Flores estaba de nuevo en Argentina se le estuvo buscando y se le localizó en San Martín, "pero, ante nuestra sorpresa -dijo-, no había ningún juez que quisiera darnos una orden de detención".

El secretario de Seguridad indicó que según el dictamen de la Justicia argentina, el condenado "no debe regresar a prisión a cumplir la totalidad de la pena, sino que debe ser deportado nuevamente a Uruguay", por lo que la Dirección Nacional de Migraciones dio "hasta esta noche para su liberación".

Berni denunció que el delincuente "en el Servicio Penitenciario es calificado como extremadamente peligroso" y solicitó que un juez dé una orden de detención, porque si no "el asesino va a quedar en libertad".

Mostrar comentarios