EL CONGRESO DECIDE MAÑANA SI TRAMITA LA LEY DE IGUALDAD LGTB

- Debate su toma en consideración. El Congreso de los Diputados decidirá mañana por la tarde si da luz verde al inicio de los trámites parlamentarios de la conocida como ley de igualdad LGTB, que reconocería el derecho a la autodeterminación de la identidad de género y prevé crear un marco para las personas transexuales al otorgar a las mismas derechos específicos.
El texto presentado en mayo ante la Cámara Baja fue redactado por las organizaciones LGTB y si mañana se aprueba la toma en consideración se procederá a su tramitación parlamentaria.
“Es posible que haya cosas que hay que matizar” pero “es la ley que el movimiento LGTBI quiere”, afirmó el presidente de la Federación Estatal LGTB (Felgtb), Jesús Generelo, cuando registraron el texto acompañados por representantes de representantes de grupos parlamentarios de la oposición.
Pese a que la intención de la federación era que el inicio de los trámites tuviera lugar antes de la celebración del World Pride 2017 de Madrid, la toma en consideración llega al hemiciclo casi tres meses después.
La iniciativa, que se presenta como Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, pretende lograr la “igualdad social y discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales”, según sus impulsores.
Esta ley no sólo abarca la identidad del colectivo LGTB, sino también las agresiones homófobas y defiende la necesidad de proteger a las víctimas, al tiempo que reconoce como miembros del colectivo LGTB a los hijos e hijas de parejas LGTB, ya sean naturales o de acogimiento.
MILITARES Y LGTB
Asimismo, el texto propuesto recoge que los militares tendrán que formarse en materia de orientación sexual, diversidad e identidad de género para culminar su preparación de cara a ingresar en las Fuerzas Armadas.
El primer borrador obliga al Ministerio de Defensa a formar a los soldados en este sentido y a realizar de forma obligatoria labores de sensibilización sobre diversidad sexual y de género dirigidas a todo el personal de las Fuerzas Armadas, así como a tratar a las personas transexuales e intersexuales conforme al sexo con el que se identifican.

Mostrar comentarios