Dictan arresto domiciliario a diputado hondureño acusado de asesinato

  • El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, actuando como juez natural, dictó hoy arresto domiciliario y una elevada fianza contra un diputado del Parlamento acusado de asesinato.

Tegucigalpa, 22 feb.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, actuando como juez natural, dictó hoy arresto domiciliario y una elevada fianza contra un diputado del Parlamento acusado de asesinato.

Se trata de Freddy Nájera, diputado del Partido Liberal de Honduras, primera fuerza de oposición, implicado en el asesinato de Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz, en agosto de 2012.

Nájera se presentó hoy al poder judicial acompañado de un abogado, familiares y amigos, tras varios meses de andar prófugo de la justicia.

El político enfrenta acusación del Ministerio Público por "asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa", dijo escuetamente a los periodistas su apoderado legal, Luis Cruz.

Agregó que su defendido no se había presentado a los tribunales "por su condición grave de salud" y que, "por razones de seguridad", en vista de que en octubre de 2012 "fue víctima de un atentado criminal", no se puede identificar el sitio donde cumplirá el arresto domiciliario.

Contra Nájera pendía una orden de captura desde el 18 de enero pasado por la muerte del esposo de la viceministra de Salud.

El magistrado Rivera le dictó además a Nájera una fianza de cinco millones de lempiras (unos 250.000 dólares).

Mostrar comentarios