Un ataque a una base militar peruana deja un muerto y dos soldados heridos

  • Un ataque de presuntos "narcoterroristas" a la base militar temporal de Paquichari, en la central región peruana de Junín, dejó hoy un delincuente muerto y dos soldados heridos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Lima, 28 oct.- Un ataque de presuntos "narcoterroristas" a la base militar temporal de Paquichari, en la central región peruana de Junín, dejó hoy un delincuente muerto y dos soldados heridos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

En un comunicado oficial explicó que la base militar fue "hostigada" por presuntos delincuentes "narcoterroristas" cuando era abastecida por un helicóptero, cuyo piloto logró aterrizar en la base de Pichari con impactos de proyectil.

A raíz del ataque resultaron heridos el teniente Denys Salas y el sargento Enzo Meza, quienes fueron conducidos a un hospital de Pichari.

Asimismo, "se tomó conocimiento de que un delincuente narcoterrorista resultó abatido, siendo extraído por sus cómplices", agregó la fuente oficial.

Las autoridades consideraron que el ataque sufrido este martes sería en respuesta a un operativo realizado el lunes contra una pista de aterrizaje clandestina en el sector denominado Cerro Verde, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en la vecina región de Ayacucho.

Patrullas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público encontraron una avioneta de matrícula boliviana en la pista clandestina e incautaron 30 kilos de cocaína.

No obstante, el piloto huyó y se estrelló con la aeronave en una quebrada de difícil acceso, agregó el Comando Conjunto.

El comunicado indicó que las patrullas de la Base Temporal de Paquichari se encuentran realizando operaciones de búsqueda de los delincuentes, con la finalidad de ubicarlos y capturarlos.

Mostrar comentarios