Ana Pastor hace lo mismo que Patxi López y fija el pleno de investidura de Rajoy a las 16 horas

  • Rajoy pronunciará su discurso de investidura el día 30 a las 16 horas. Las intervenciones del resto de grupos los grupos parlamentarios y la votación serán al día siguiente. 

    El PP criticó en su día a Patxi López por convertir el Congreso en un "monólogo" de Pedro Sánchez.

Los negociadores de PP y Ciudadanos se suman al minuto de silencio del Congreso por las víctimas del terremoto de Italia
Los negociadores de PP y Ciudadanos se suman al minuto de silencio del Congreso por las víctimas del terremoto de Italia
EUROPA PRESS

Ana Pastor ha decidido aplicar la misma fórmula que Patxi López para el debate de investidura de Rajoy. El candidato del PP presentará su programa de Gobierno en la tribuna del Congreso el martes 30 a las 16 horas. Las intervenciones de la oposición y la votación serán al día siguiente.

Rajoy, por tanto, será el único que intervenga el día 30 en el hemiciclo, teniendo todas las portadas e informativos para él. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y el resto de portavoces tendrán su oportunidad ya el día 31, acompañadas de las replicas de Rajoy. Será a última hora de la tarde de ese mismo 31 cuando se celebre la primera votación. 

La presidenta del Congreso fija, por tanto, un formato de debate similar al que protagonizó Sánchez en marzo. Felipe González también lo utilizó en dos ocasiones. La decisión le corresponde a Ana Pastor en diálogo con el candidato.

El PP criticó en su día la decisión de Patxi López de fijar el inicio del pleno de investidura a las 16 horas. "Este es el Congreso de los Diputados, no el del diputado Sánchez", aseguró Rafael Hernando. Dijo que ese formato favorecía que el candidato socialista pudiera "hacer un monólogo" sin que nadie pueda contestar. Podemos también criticó esa decisión.

Mostrar comentarios