Anna Gabriel llama "facha" a un peso pesado de Colau por condenar el asalto a la sede del PP

  • "No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas", le ha dicho Anna Gabriel a Joan Coscubiela, de CSQP.

    El partido de Colau firmó una declaración de condena por el asalto a la sede del PP por parte de las juventudes de la CUP.

Gabriel (CUP) ve "legítimo" el escrache al PP de Barcelona y rechaza las críticas
Gabriel (CUP) ve "legítimo" el escrache al PP de Barcelona y rechaza las críticas
EUROPA PRESS
L.I.

Tenso incidente entre dos representantes de izquierdas en el Parlament de Cataluña. Los protagonistas: Anna Gabriel, de la CUP, y Joan Coscubiela, de CSQP, portavoz de la formación en la cámara autonómica y uno de los hombres fuertes de Ada Colau.

"No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas", le ha dicho Gabriel al portavoz de Sí que es Pot, según varios de los testigos. "Sois unos sinvergüenzas por firmar declaraciones con el PP condenando escarnios ", ha añadido Jordi Salvia, jefe de prensa de la CUP. Quim Arrufat, exdiputado y miembro del secretariado de la CUP, según coinciden varias fuentes, ha tenido que interceder, informa El Periódico.

El encontronazo llega después de que CSQP apoyara una declaración de condena por el asalto de una organización juvenil de la izquierda independentista afín a la CUP a la sede del PP en Cataluña. Todos los partidos, excepto la CUP, firmaron el documento.

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran han intentado hoy ocupar la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'. Un escrache a un rival político que ha sido condenado por gran parte de las fuerzas políticas. A las puertas de la sede del PP, una portavoz de los 'asaltantes' ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.La diputada Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez acompañaron al grupo. El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, anunció que presentarán una denuncia contra Gabriel, Fernàndez y "toda la tribu" que irrumpió en la entrada de la sede de los populares de Barcelona.Coscubiela fue diputado en el Congreso en la pasada legislatura por ICV. También fue secretario general de CCOO en Cataluña durante 1995 y 2008.

Mostrar comentarios