Colau facilitará todos los medios para el 1-O sea referéndum... o no

  • "No hay convocatoria. No sabemos ni siquiera si habrá urnas o no. Pero mi predisposición a participar es clarísima", ha dicho Colau.

    "Hay dudas razonables, que han expresado incluso miembros del propio gobierno catalán, de que la propuesta del Govern para el 1-O sea un referéndum efectivo".

Colau facilitará todos los medios para el 1-O sea referéndum... o no
Colau facilitará todos los medios para el 1-O sea referéndum... o no
L.I.

Colau cede a las críticas recibidas por su ambigüedad en torno al referéndum y da un paso más en su sí, pero no. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento facilitará el desarrollo del referéndum que el Govern quiere celebrar el 1 de octubre, "sea lo que sea, una movilización o un referéndum", aunque ha dudado de que si finalmente se produce la votación "sea un referéndum efectivo".

Le interesa leer: Puigdemont planea aprobar su ley un día antes del referéndum para evitar al TC.

"No hay convocatoria. No sabemos ni siquiera si habrá urnas o no. Pero mi predisposición a participar es clarísima", ha dicho la alcaldesa al ser preguntada sobre si ella acudiría a votar el 1-O.

La dirigente de Barcelona en Comú y Catalunya en Comú ha afirmado que estos partidos son "espacios soberanistas que consideran que es necesario un referéndum efectivo para decidir la relación de Cataluña con el Estado".

"Hay dudas razonables, que han expresado incluso miembros del propio gobierno catalán, de que la propuesta del Govern para el 1-O sea un referéndum efectivo", ha añadido la alcaldesa, que ha hecho estas declaraciones tras presentar el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona

Su opinión difiere de la que ha manifestado hoy mismo Domenech, que ha dejado claro que los que se presentaron el 27S diciendo que era un plebiscito o que seríamos independientes en 18 meses no éramos nosotros".

Catalunya en Comú apoyará la convocatoria del 1 de octubre como una movilización legítima de respuesta al "inmovilismo" del PP, pero no la considerará un "referéndum vinculante" sobre la independencia de Cataluña, según la decisión tomada por la coordinadora nacional del partido.

Mostrar comentarios