Jorge Fernández Díaz es el favorito para ser nombrado embajador en el Vaticano

  • El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, da por segura su salida del Gobierno y se postula como embajador de España ante la Santa Sede.

    Conoce bien la embajada en Roma. Este fin de semana acudió a la canonización de san Manuel González García y pernoctó allí.

Jorge Fernández Díaz es el favorito para ser nombrado embajador en el Vaticano
Jorge Fernández Díaz es el favorito para ser nombrado embajador en el Vaticano

El ministro del Interior en funciones que acaba de ser reprobado en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, se postula como el favorito para convertirse en el próximo embajador de España ante la Santa Sede. En su entorno se comenta que él no le disgustaría un cargo de este tipo que supondría para poner fin a su carrera política.

El próximo consejo de ministros de Rajoy tendrá varias novedades y una de ellas afectará, previsiblemente, a Jorge Fernández. Él da por seguro que saldrá.

El actual titular del Interior figura en las quinielas para abandonar el Ejecutivo, aunque la decisión final la tomará el propio Rajoy. El actual embajador es Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, en ese destino desde 2012.

En búsqueda de una salida, en el entorno del ministro catalán se comenta que la embajada en el Vaticano sería su probable destino. Él no lo vería con malos ojos. Al contrario, le agradaría vivir la etapa del papa Francisco desde una embajada importante para España.

En el entorno de Rajoy aseguran que por la amistad que le une con Fernández Díaz el presidente en funciones tomará para él la mejor decisión. Es decir, que atenderá sus deseos. Ambos se conocieron cuando Rajoy llegó a la vicesecretaría general del PP, en 1990. Desde entonces les une una estrecha relación.

Jorge Fernández Díaz conoce bien la embajada de España en el Vaticano. El pasado fin de semana estuvo en Roma para acudir a la canonización de un santo español: San Manuel González García, que fue obispo de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora, de la Obra de las Marías de los Sagrarios y de la congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. El ministro en funciones se alojó en la sede diplomática.

Mostrar comentarios