Pedro Sánchez no acudió al Comité Federal donde se decidió la abstención

  • El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene derecho a acudir al Comité Federal, pero ha decidido seguir la deliberación desde la distancia.

    Tampoco han asistido Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero ni Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pedro Sánchez continúa hoy con Puig, Armengol, Iceta y Page las reuniones previas al Comité Federal del sábado
Pedro Sánchez continúa hoy con Puig, Armengol, Iceta y Page las reuniones previas al Comité Federal del sábado
EUROPA PRESS

Pedro Sánchez, el que fuera secretario general del PSOE hasta hace tres semanas, no ha acudido al Comité Federal donde los socialistas han decidido abstenerse para facilitar el Gobierno de Rajoy. No es habitual que los exlíderes del PSOE acudan a estos cónclaves y Sánchez ha cumplido con la tradición.Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida.Fuerza— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 23 de octubre de 2016

Los exsecretarios generales tienen derecho a asistir al Comité Federal como miembros natos del mismo. Sin embargo, Sánchez ha decidido seguir los acontecimientos desde la distancia. No ha acudido a Ferraz, aunque sí lo han hecho destacados dirigentes de su etapa, como el que fuera su número dos, César Luena.

Tampoco han acudido otros exsecretarios general. Ni Felipe González, ni Joaquín Almunia, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Alfredo Pérez Rubalcaba han pasado este domingo por Ferraz.Se elige nueva mesa para el Comité Federal: la preside @pepeblancoEP, vicepresidenta @carmenmadridg y secretaria de actas @LpezMariola— PSOE (@PSOE) October 23, 2016

El número de acreditados en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado en la madrileña sede de la calle Ferraz asciende a 219, lo que supone el 82 por ciento del total de integrantes del máximo órgano de Gobierno entre congresos.

Mostrar comentarios