El Ayuntamiento de Bollullos financia con Giahsa una deuda de 1,2 millones para pagar en 12 años

EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Laura Pichardo, ha asegurado que este acuerdo se ha firmado desde "la voluntad de ambas partes y de forma amistosa", debido al "buen entendimiento y la colaboración mutua".

Según han informado las partes, antes de la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha aprobado en pleno esta financiación de la deuda, algo que se consiguió por unanimidad, pese a que el PSOE gobierna el municipio en minoría.

Pichardo ha asegurado que el camino del acuerdo con los municipios que abandonaron la Mancomunidad es "el más indicado" por lo que se están manteniendo contactos con otros ayuntamientos para que sigan esta línea, y, concretamente, ha señalado que en los casos de Gibraleón y Cartaya las negociaciones a este respecto están "muy avanzadas".

Por su parte, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez (PSOE), ha asegurado que está "satisfecho por el acuerdo alcanzado" aunque no puede "estar contento" porque estos 1,2 millones que van a pagar los bollulleros "nos los podíamos haber ahorrado".

El primer edil bollullero ha recordado que fue el anterior equipo de gobierno de independientes y PP los que "se salieron por la tremenda de la mancomunidad sin pensar en las responsabilidades". No obstante, Rodríguez ha señalado que con este acuerdo, el Ayuntamiento de Bollullos "ahorra medio millón de euros a sus ciudadanos", ya que de lo contrario, con los intereses, habría que haber pagado 1,7 millones.

El primer edil de Bollullos ha indicado que además de esta cantidad con Giahsa hay que abonar a Aqualia 1,6 millones de euros ya que el anterior equipo de gobierno "no había actualizado los precios del agua" y ahora, "hay que reconocerle ese dinero". Por lo que la gestión del antiguo equipo, "le va a costar al municipio unos tres millones de euros", según ha señalado el alcalde

SITUACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS Y SERVICIOS

La presidenta de la MAS ha asegurado que la entidad que dirige está pendiente en la actualidad de una "refinanciación" de su propia deuda, y se está llegando a un acuerdo con varios bancos, encabezados por el Banco de Santander, para mejorar las condiciones contratadas actualmente con un fondo de inversión. La deuda de la MAS, que alcanza los 85 millones de euros, "se está llevando por el buen camino" y el acuerdo con "mejores condiciones de financiación" está cerca de cumplirse, por lo que "en breve tiempo" se podrá informar del nuevo marco de financiación de la deuda.

Mostrar comentarios