El Ayuntamiento remite a la Fiscalía la información requerida sobre la cantera de la Fuente de la Peña

  • La teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha informado que el Ayuntamiento de la capital "ha remitido en la mañana de este jueves a la Fiscalía la información requerida sobre la cantera de la Fuente de la Peña" y ha manifestado que "está entregada toda la información a la Fiscalía en la que se reitera lo que dice el informe técnico que el alcalde, Javier Márquez, ha presentado esta mañana en el Pleno".
EUROPA PRESS

Precisamente, el pleno ha aprobado con la única abstención de los concejales socialistas una propuesta de Alcaldía introducida por vía de urgencia en la que se insta a la Junta de Andalucía a cancelar la autorización y a impedir la continuidad de la cantera de la Fuente de la Peña.

En un comunicado, Chamorro ha señalado que "hemos remitido también a la Fiscalía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que establece que la empresa no ejerce ninguna actividad clandestina al tener licencia centenaria y concesión administrativa, que le fue concedida en los años 70 por parte de la Junta de Andalucía" y ha reiterado que "el informe técnico del que se ha dado cuenta el alcalde en el Pleno deja claro que es la Junta de Andalucía la que tiene que revocar esa concesión administrativa".

La portavoz del equipo de Gobierno ha instado a la Junta de Andalucía "a que explique cómo es posible que dieran una concesión administrativa en el año 2012 sobre un monte protegido desde 1996, y que el Ayuntamiento ya ha exigido en varias ocasiones que se cierre esa cantera que está en ese paraje natural".

Reyes Chamorro ha asegurado que "el Ayuntamiento ha remitido a la Fiscalía toda la información porque tenemos muy claro que es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias para cerrar la cantera en la Fuente de la Peña".

De esta manera responde el Ayuntamiento de Jaén a la Junta de Andalucía, que ha afirmado que "la potestad de cerrar la cantera" de la Fuente de la Peña, situada a las afueras de Jaén, "corresponde al Ayuntamiento", que "elude su responsabilidad para proceder a la eventual clausura, tratando de confundir". Así lo ha indicado el Gobierno andaluz en un comunicado después de que el pleno municipal haya aprobado este la propuesta de Alcaldía.

Mostrar comentarios