Ayuntamientos, Generalitat y AMB reivindican mejoras en Rodalies de forma unitaria

EUROPA PRESS

El acto conjunto ha dado comienzo a las 10.00 horas en la estación de Montcada-Bifurcació, donde se han reunido los alcaldes de L'Hospitalet, Núria Marín; de Montcada, Laura Campos, y de Sant Feliu, Jordi San José, junto con el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, para coger un tren de Rodalies en dirección a Sant Feliu.

La comitiva, que incluía a concejales y representantes vecinales de los tres municipios, ha llegado a Sant Feliu a las 11.30 horas, donde se les ha unido la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau.

Durante los parlamentos, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dicho que "los vecinos del área metropolitana necesitan un metro regional, no una red de Rodalies del siglo XIX como la que hay actualmente".

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que las diferentes administraciones han constituido un frente común y ha advertido al próximo gobierno del Estado que se encontrará con "un territorio más unido que nunca y más inflexible que nunca, que no parará hasta que el servicio de Rodalies sea digno".

Colau también ha apoyado la reivindicación de soterramiento de las vías de tren en L'Hospitalet, Sant Feliu y Montcada y ha afirmado que "Barcelona quiere ser un municipio hermano, que pida las mismas condiciones para todos, porque ya está bien de que haya municipios de primera y de segunda".

En sus intervenciones, los alcaldes de Montcada i Reixac, Laura Campos, y de Sant Feliu, Jordi San José, han recordado que las vías de tren dividen a sus municipios y han recordado las víctimas mortales que ha habido en los pasos a nivel.

La Generalitat ha apoyado la reivindicación de los ayuntamientos con la presencia del secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, que ha calificado de "preconstitucional" la red ferroviaria de Catalunya, recordando que sólo se ha ejecutado un 10% de los 4.000 millones de euros del Plan de Rodalies 2008-2015.

Font ha puesto de manifiesto la necesidad de una red de Rodalies "que haga posible una movilidad del siglo XXI, que permita a la gente ir a trabajar y entrar a su hora con certidumbre".

Mostrar comentarios