MADRID. CS CONFÍA EN QUE CARMENA CORRIJA A SU EQUIPO Y APARTE A VALIENTE DEL PLAN DE DERECHOS HUMANOS

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid confía en que la alcaldesa, Manuela Carmena, corrija a su equipo y aparte a Mauricio Valiente del Plan de Derechos Humanos, como ayer pidió la oposición en bloque y hoy negó la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre.
Así lo comentó a Servimedia la portavoz de Cs en la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra, que ayer expuso la opinión del grupo municipal en el punto del Pleno en el que PP, PSOE y Ciudadanos votaron juntos pedir que Valiente deje de encargarse de vigilar la aplicación del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento.
Saavedra se reafirmó en su temor a que Valiente, una persona con "ideas revolucionarias, pero de la Revolución Rusa", que no condenó el encarcelamiento del preso político venezolano Leopoldo López ni la ocupación de la sede del PP catalán por las juventudes de la CUP, no sea la persona idónea para ocuparse de esa competencia, pues le falta "respeto a la democracia".
"Mejor que lo lleven Carmena o Marta Higueras. Son personas más dignas", sugirió la concejala de Cs, quien sostiene que la Junta de Gobierno "debería acatar" la petición del Pleno, aunque reconoce que, como puntualizó este mediodía Maestre, los cargos ejecutivos son competencia de la misma.
Pese a la respuesta de la portavoz del Gobierno municipal, Saavedra aún alberga una esperanza, y es que a los concejales de Ahora Madrid "muchas veces los corrige la alcaldesa", por lo que Cs espera que Carmena decida apartar a Valiente.
La regidora, admitió desde la diferencia ideológica, "es una persona justa, respetuosa con los derechos; es otra cosa", por lo que "estaría bien que lo llevara ella", dijo.
Saavedra también fue crítica con la redacción del citado Plan de Derechos Humanos, que le parece "demoledor" e "irreal", por dar preponderancia expresa a los intereses colectivos sobre los individuales y por invadir competencias del Estado.

Mostrar comentarios