Caraballo asegura sentirse "tranquilo" tras conocerse una nueva grabación sobre la moción de Aljaraque

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes sentirse "tranquilo" tras conocerse una segunda grabación, que un juez está ya investigando, en la que presuntamente lo relacionan con el ofrecimiento de un puesto de trabajo en la empresa pública Aguas de Huelva para la mujer de Francisco Martín, concejal de 'Sí se puede Aljaraque', para fustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad el pasado mes de enero.
Caraballo asegura sentirse "tranquilo" tras conocerse una nueva grabación sobre la moción de Aljaraque
Caraballo asegura sentirse "tranquilo" tras conocerse una nueva grabación sobre la moción de Aljaraque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Resurgir, donde ha renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, y preguntado por este asunto, Caraballo ha precisado que se siente "muy tranquilo" ante esta segunda grabación, indicando además que lo que le ocupa es "solucionar los problemas de la gente y que puedan optar a productos de primera necesidad", refiriéndose al convenio firmado.

No obstante, se ha remitido al comunicado publicado por el PSOE cuando el caso fue denunciado en el que incidían que el PSOE onubense "nunca negocia situaciones laborales de nadie", tras la citada denuncia interpuesta por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación 'Sí se puede', en la que exponía que la citada moción de censura fue retirada "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en una empresa pública a la mujer de uno de los dos ediles electos de 'Sí se puede'".

"Me remito al comunicado y no pienso decir más nada no vaya a ser que se cambien mis palabras y no voy a correr ese riesgo, estamos tranquilos, hemos dicho lo que teníamos que decir y el PSOE ha jugado el papel que tiene que jugar", ha insistido el líder socialista. Por último, ha manifestado que "cada uno puede decir lo que le dé la gana, yo estoy tranquilo y nos ceñimos al comunicado que dimos ese día".

El nuevo audio, según adelantan los diarios 'El Mundo' y La Razón, recoge una conversación entre el vecino que ha denunciado el caso ante el juez, M.A.A., y el concejal Pedro Escalante, que también pertenece a CCOO. En ella, el edil afirma que Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE onubense, "ha dado el visto bueno" y ha dicho que "para adelante" a la contratación de la mujer del otro concejal de Sí se Puede, Francisco Martín, en la empresa pública Aguas de Huelva.

"Eso no debe saberlo nadie. Es una cosa nuestra que no debe salir de los que estábamos allí en la mesa con Caraballo", en referencia al presidente de la Diputación de Huelva, afirma el concejal Escalante, quien añade que, de esta forma, "protegen" a Francisco Martín.

Mostrar comentarios