Carmena irá mañana al Pleno, donde su voto de calidad desempatará ante la ausencia prevista de tres concejales

EUROPA PRESS

En el Pleno de mañana se debatirán cuestiones como la Tarjeta de Vecindad o la petición de cierre progreviso del CIE de Aluche tras la suspensión acordada por unanimidad en Junta de Portavoces después de la indisposición médica de la alcaldesa. En las dos sesiones de esta semana, el voto de calidad de Carmena ha conseguido desempatar las votaciones debido a la ausencia de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en avanzado estado de gestación.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la posibilidad de llevar el voto telemático al Pleno con la necesaria modificación del reglamento y con el futuro diseño de una aplicación por parte del IAM, ha detallado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La edil ha explicado que no se trabaja en el voto telemático a raíz de la suspensión de la sesión que se produjo ayer por la indisposición médica de la alcaldesa, Manuela Carmena, sino que es una medida "de sentido común" pensada con la maternidad de las concejalas, que desean "tener el derecho de ejercer su trabajo".

Y es que, como ha recordado la portavoz, son tres ediles en lo que va de legislatura que han sido madres o están a punto de serlo --Inmaculada Sanz (PP), Silvia Saavedra (Ciudadanos) y Celia Mayer (Ahora Madrid)-- y han tenido que cogerse baja por maternidad rompiendo el equilibrio de las votaciones.

Mostrar comentarios