Conesa reclama que se adhieran más municipios a la Red por la reforma horaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La gestión del tiempo es un derecho social y civil que los ciudadanos quieren gestionar", ha añadido al clausurar la jornada de la Red, que reúne al 11% de las poblaciones catalanas, además de las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y el Consell Comarcal de la Noguera y el del Vallès Oriental (Barcelona).

Conesa ha asegurado que las administraciones deben procurar que los ciudadanos puedan gestionar sus derechos y capacidad laboral, y considera que los ayuntamientos "pueden ser un ejemplo de cómo pueden cambiar las cosas".

CUESTIÓN DE SALUD PÚBLICA

Además, la presidenta de la Diputación de Barcelona ha agradecido a los municipios integrantes de la Red su trabajo por mejorar una cuestión que ella considera de salud pública.

La presidenta del Consejo Asesor para la Reforma Horaria, Esther Sánchez, ha asegurado que esta iniciativa está vinculada a la salud pública y a la salud social y política: "Es a partir de la adhesión que conseguiremos implementar esta reforma. Se trata de un camino sin retorno por el que debemos avanzar".

La secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, ha explicado que el Govern está convencido de las "bondades" de este proyecto a nivel económico, social y cultural, y que es una medida que también permitirá incrementar la productividad y el compromiso de los servidores públicos.

Mostrar comentarios