Contratos menores pasarán por comisión de Contratación con apoyo de Ahora Madrid si PP insta a la modificación necesaria

  • Los contratos menores pasarán por la reconvertida comisión de Vigilancia de las Contrataciones con el apoyo de Ahora Madrid si el PP insta a llevar a cabo la modificación pertinente en el Reglamento del Pleno, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Contratos menores pasarán por comisión de Contratación con apoyo de Ahora Madrid si PP insta a la modificación necesaria
Contratos menores pasarán por comisión de Contratación con apoyo de Ahora Madrid si PP insta a la modificación necesaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Este gobierno está deseando que esa modificación se produzca y, a diferencia de lo que ocurrió en 25 años de gobiernos del PP, los grupos de la oposición podrán acceder en una comisión informativa a convenios, subvenciones y contratos menores. Esto no pasaba con el PP y esto pasará, a instancias de la oposición, con el apoyo de Ahora Madrid", ha destacado Maestre.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles en rueda de prensa que Ahora Madrid "pretende no constituir esta comisión" porque "su red clientelar está ahí" y "no quieren que se fiscalice su gestión". "Basta con modificar una línea de un reglamento", ha expresado.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de Madrid ha instado a la oposición a crear la comisión de Vigilancia de la Gestión Municipal --sustituirá a la de Vigilancia de las Contrataciones para dar cabida, por ejemplo, al análisis de contratos menores, convenios, subvenciones o convalidaciones de gasto-- dado que la iniciativa debe partir de la oposición, como indica un informe de la Secretaría del Pleno.

"No puede ser el Gobierno municipal el que tome la iniciativa en la creación de la comisión sino el grupo municipal que presentó la propuesta en el Pleno de febrero", se desprende de dicho informe. El PP fue quien presentó la iniciativa entonces. El equipo de Gobierno lo ha explicado en un comunicado, en el que destaca que el procedimiento viene determinado por "la normativa del Ayuntamiento y así se ha hecho saber en sucesivos informes de seguimiento de acuerdos de Pleno".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Rita Maestre ha expuesto que en un pleno extraordinario celebrado en junio se aprobó que en el plazo de dos meses se tenía que modificar la actual comisión de Vigilancia de las Contrataciones, cambio que requiere de modificaciones en el Reglamento del Pleno.

"La oposición lo sabe, y hoy se lo hemos recordado, que el Reglamento del Pleno no se puede modificar a instancias del gobierno, sólo se puede hacer por los grupos políticos. La oposición puede instar a esa modificación"

Mostrar comentarios