El Defensor del Pueblo insta al Ayuntamiento de Castro a que siga pidiendo la A-81

El Defensor del Pueblo insta al Ayuntamiento de Castro a que siga pidiendo la A-81
El Defensor del Pueblo insta al Ayuntamiento de Castro a que siga pidiendo la A-81
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Castro del Río, el Defensor ha rogado al Consistorio "que ponga una queja en la institución, en la que detalle el problema", para que la misma esté al tanto de las actuaciones llevadas a cabo.

El Ayuntamiento responderá en breve a la petición expresada por el Defensor del Pueblo, "para instaurar una vía que canaliza la voluntad, no solo de los vecinos del municipio y de la comarca, sino de los más de 20 municipios por los que transcurre la vía, de cuatro provincias diferentes".

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), ha celebrado que "por fin se haya creado un organismo desde una institución supramunicipal que trate de aunar a todos los afectados en este asunto", tras la aprobación por el Pleno en la Diputación de Córdoba de la creación de una mesa de trabajo que presione por el desdoble de la vía.

En este sentido, Caravaca ha señalado que, "primero desde el Ayuntamiento y después desde la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este, planteamos desde hace meses que un organismo de esta índole encabezase la petición. De hecho, hace casi un mes planteamos formalmente al presidente de la Diputación el encuentro que parece que, finalmente, se llevará a cabo".

El alcalde ha subrayado que "el nombre que se le otorgue no es importante" y que "lo importante es que la Diputación fije cuanto antes un calendario de actuaciones y propuestas concretas cuanto antes y que sea un órgano abierto a la sociedad, los sindicatos, las instituciones, etcétera", recordando Caravaca que CCOO-Córdoba ya mostró su apoyó a esta petición hace unas semanas.

Mostrar comentarios