Espadas dice que la "prioridad" de Susana Díaz es Andalucía y aboga por respetar su "decisión individual"

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este lunes que la "prioridad" de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, es gobernar la región, opinando además que es necesario respetar la "decisión individual" que finalmente adopte en cuanto a concurrir o no a las elecciones primarias que celebrará en mayo el PSOE.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, Juan Espadas ha reflexionado sobre el acto celebrado en Madrid bajo el lema 'Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente', organizado por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. En dicho acto, la presidenta de la Junta de Andalucía manifestaba que tiene "fuerzas, ganas e ilusión", que le encanta "ganar" y que está "animada", toda vez que los socialistas celebrarán en mayo elecciones primarias a su Secretaría General, y los días 17 y 18 de junio su 39 congreso federal.

Juan Espadas, en ese sentido, ha recordado que el proceso de formalización de las candidaturas a las elecciones primarias a la Secretaría General, previas al 39 congreso federal del PSOE, "todavía no se ha abierto", por lo que entiende que "se debe respetar un cierto ámbito de privacidad y de decisión individual, para que sencillamente, cada uno lo tome cuando considere oportuno".

Precisamente por ello, y en referencia al exlehendakari y expresidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha señalado que hasta el momento sólo hay dos personas que han manifestado "su intención de presentarse, pero aún no son candidatos" como tal a dichas elecciones primarias. "Probablemente haya mas personas", ha insinuado.

En cualquier caso, ha insistido en que "la prioridad para Susana Díaz es lo que le ocurre a los andaluces y la política que hay que desarrollar" y aunque la renovación orgánica del PSOE "sea un proceso largo que genere ansiedad a la gente", a su juicio hay que comprender que "la presidenta está en lo que está". Así, opina que aunque en clave orgánica ella es "de las personas que más se habla o que muchos esperamos a que den el paso, hay que respetar esta decisión".

"UN ACTO DE APOYO MUNICIPALISTA"

En cuanto al acto celebrado en Madrid bajo los auspicios del presidente de la FEMP, al que ha asistido el propio Espadas, ha expuesto que fue "un acto de apoyo municipalista sobre lo que significa en estos momentos el proceso de recuperación de la confianza de los ciudadanos en el proyecto socialista", y en el que se debatió de aspectos como "la financiación que se necesita para prestar los servicios públicos" municipales o las "restricciones" que afrontan los municipios por parte del Gobierno central.

Por último, el regidor socialista ha apuntado que también se habló de "la cercanía de los ediles" en la prestación de servicios en los pueblos y ciudades , por lo que en ese marco, se tenía que contar con la presencia de Susana Díaz "como no podía ser de otra manera", en calidad de secretaria general de Andalucía y como presidenta de la comunidad.

Mostrar comentarios