Francisco Núñez, reelegido presidente del PP de Albacete con el 98,4 por ciento de los votos


ALBACETE|
Francisco Núñez, reelegido presidente del PP de Albacete con el 98,4 por ciento de los votos

Francisco Núñez, reelegido presidente del PP de Albacete con el 98,4 por ciento de los votos ALBACETE | EUROPA PRESS

Francisco Núñez, actual presidente del PP en Albacete, ha sido reelegido este sábado presidente provincial de la formación, con el 98,4 por ciento de los votos, en un congreso, el XII, que ha sido inaugurado por la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Núñez, en su discurso, ha evidenciado la unidad que tiene el PP en la provincia de Albacete, en torno a un proyecto político basado y pensado en las personas; "que está en la calle y con los ciudadanos, que escucha y que articula sus propuestas políticas tratando siempre de estar cerca de los ciudadanos".

Ha dicho que su eje vertebrador son los afiliados. "La grandeza del Partido Popular de Albacete es que tiene afiliados en todas y cada una de las juntas locales, repartidas por los 87 municipios y esa es la verdadera fortaleza del partido, que allí donde hay un municipio, un Ayuntamiento, el PP tiene un concejal, una junta local y un grupo de personas que trabajan por escuchar a los ciudadanos y por defender los valores que representa el PP".

Ha planteado una hoja de ruta, "de trabajo, muy intensa, dando prioridad a las juntas locales, a la actividad comarcal, a las comisiones sectoriales y en contacto con asociaciones y colectivos".

El objetivo, ha especificado Núñez, es "estar en la calle, con los ciudadanos, representar al partido en todos y cada uno de los foros", y hacerlo para conseguir "que los ciudadanos entiendan ese mensaje de creación de empleo, de creación de empresas, de fortalecimiento de la economía española, de mejora del bienestar social, la educación, la Sanidad" que sólo lo pueden hacer si gobiernan.

Su reto, "recuperar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial "y ganar el mayor número de Ayuntamientos posibles para desarrollar las políticas mejores para la calidad de vida de los ciudadanos".

El partido, ha concretado el presidente provincial, vive un momento "de unidad, con la fortuna de contar con mucha gente activa, que quiere colaborar, con representación en los 87 municipios de la provincia". La unidad, que ha explicado, se produce "porque es un partido de los afiliados, de los simpatizantes, se trabaja de la mano de todos y cada uno de los afiliados" y esto hace "que se sientan partícipes del proyecto del partido".

CONGRESO DE LA UNIDAD

Al Congreso de la unidad también se ha referido la presidenta regional del PP y secretaria regional de la formación, María Dolores de Cospedal, que ha sido la encargada de inaugurar el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Albacete, celebrado en el Palacio de Congresos.

Ha afirmando que se siente "orgullosa" de ser militante del PP y de Albacete, su ciudad, y de que el partido viva una "unidad" tan importante "cuando uno se tiene que enfrentar a situaciones difíciles para trabajar por los ciudadanos".

En este sentido, se ha referido a su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha, recordando que en 2011 había "una región quebrada, que parece que se ha olvidado; una región que debía 12.000 millones de euros; donde se debía 4.000 millones de euros en el ámbito sanitario, con problemas para pagar la nómina de los maestros y del resto de los funcionarios públicos, y un déficil que era el campeón de toda España".

Asimismo, ha dicho que a pesar de que se consiguió "cambiar", hoy "vuelven a las andadas". "A no pagar, a no cumplir promesas porque son especialistas el PSOE con Podemos".

Ha preguntado dónde están las pancartas y las protestas cuando la lista de espera en Sanidad ha crecido en 3.000 personas, "y sin deuda", porque el PP "pagó 4.000 millones de deuda"; cuando los padres "no pueden elegir con la misma libertad de antes del colegio, y lo tiene que decidir la Junta", o cuando los agricultores de Albacete "no tienen derecho a ser indemnizados por zonas ZEPA y sí en otras provincias, porque en Albacete gobierna el PP; porqué se castigan a los del PP", se ha preguntado.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Ha apostillado que han sido "incapaces" de aprobar los Presupuestos Regionales, cuando el PP dijo al PSOE "que los apoyaría" sin incluían la rebaja de impuesto que llevaban en la campaña electoral. "Dijeron que no, que iban a negociar con Podemos. Ahora que los han dejado tirados, qué van a hacer", ha inquirido la presidenta regional.

También ha criticado que han pedido a la Junta "cómo se gastan los presupuestos" y la explicación "tampoco llega", a pesar de que es "una obligación legal". "No sabemos por qué", ha apostillado.

Del reelegido presidente provincial ha dicho que siempre ha tenido su apoyo. "Ha dado la cara, defendiendo el proyecto del Partido Popular, apoyando a la hora de hacer esfuerzos y sacrificios para sacar a Castilla-La Mancha adelante; tener personas como Paco y todo el equipo de Albacete, es muy importante", ha asegurado Cospedal.

También se ha referido al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, como un "gran alcalde, amigo de todos, al que todos respetan, que se entrega como nadie y al que se le debe mucho". Ha recordado que a pesar de gobernar "sin mayoría, en unas condiciones duras", ha conseguido sacar adelante los Presupuestos municipales.

"Es la única capital de España donde se han aprobado los presupuestos con ningún voto en contra. Eso es muy difícil", ha dicho Cospedal.

Junto a Francisco Núñez, estarán en la ejecutiva provincial Cesárea Arnedo como secretaria provincial y Carmen Navarro en el puesto de coordinadora general y portavoz.