Ganemos Ciudad Real acusa al PSOE de "gastar dinero público en un cóctel VIP" durante las fiestas de la Pandorga

Ganemos Ciudad Real acusa al PSOE de "gastar dinero público en un cóctel VIP" durante las fiestas de la Pandorga
Ganemos Ciudad Real acusa al PSOE de "gastar dinero público en un cóctel VIP" durante las fiestas de la Pandorga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento ciudadrealeño Jorge Fernández ha explicado que a este aperitivo "estaban invitados decenas de cargos públicos del PSOE", algo que, ha añadido, "no sólo es un gasto innecesario, sino que contradice el espíritu de la fiesta popular", según ha informado Ganemos en nota de prensa.

Fernández ha apuntado que "precisamente la Pandorga se caracteriza por ser una noche en la que vecinos y visitantes comparten sin distinciones". "No nos parece razonable que, cuando se está repartiendo el puñao y la limoná, se organice un cóctel privado y pagado con dinero público al que solo estaban invitados unos pocos asistentes y lamentamos que, además, sea la primera vez que ocurre esto", ha añadido el concejal.

El edil ha recordado que uno de los principales objetivos de Ganemos al llegar al Ayuntamiento era "combatir este tipo de actitudes que recuerdan demasiado a las políticas del pasado que hemos denunciado siempre".

"Pilar Zamora pone de manifiesto que debemos seguir vigilantes ante cualquier gestión de dinero público para que de una vez no vuelvan a suceder cosas como estas", ha incidido.

El responsable de Ganemos Ciudad Real ha lamentado que "en lugar de aumentar el presupuesto en el concurso de limoná, el del acto central de la Pandorga, el del II Pandorga Reggae Fest, reducir los precios de los conciertos o financiar nuevas actividades, el PSOE decidiera gastar ese dinero en invitar a cargos públicos, casi en su totalidad del PSOE, a cenas privadas".

BALANCE DE LA PANDORGA

Por otra parte, Jorge Fernández se ha alegrado de que el resto de la programación de esta Pandorga "fuera un éxito" y ha apuntado que la fiesta "no sólo se consolida sino que se diversifica y enriquece con iniciativas como el Pandorga Reggae Fest, que recibió una gran afluencia de público en su segunda edición".

Sin embargo, el edil ha manifestado que "hay margen para seguir mejorando" y ha señalado que la Pandorga "debería dejar un hueco a la música local, que también debería ser protagonista de nuestras fiestas". "Sobra talento, falta un poco más de apoyo institucional", ha finalizado.

Mostrar comentarios