López Gil y el alcalde de Jimena (PSOE) analizan las inversiones de la ITI de Cádiz

EUROPA PRESS

Según ha indicado la Junta en una nota, han analizado las inversiones que repercutirán en el municipio en los próximos años a través de los sectores productivos que tienen reflejo en Jimena y que están considerados estratégicos en el marco de la ITI de Cádiz.

A ese respecto, López Gil ha recordado que en esta iniciativa se contemplan inversiones importantes para el sector del turismo vinculado a la naturaleza y al Parque Natural de los Alcornocales, así como para potenciar el sector del corcho de la mano de inversiones vinculadas a la restauración de la masa de alcornocal.

También destaca en la ITI la apuesta por la agroindustria, en concreto a través de aspectos como los fondos para la mejora del regadío o las ayudas de mejora de las explotaciones agrarias, entre otros.

López Gil y Collado han acordado mantener un encuentro con los representantes del sector del corcho precisamente para analizar los pasos a dar para potenciar su actividad y explicarles con detalles las nuevas ayudas mencionadas.

El delegado ha recordado que "la ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos para que esto repercuta en el desarrollo económico del entorno en el que se enmarcan, lo que implica el desarrollo de cada una de las comarcas de la provincia de Cádiz". También ha puesto de relieve que "en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones".

Por su parte, el alcalde de Jimena ha expuesto la situación técnico-administrativa en la que se encuentra la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, y se ha intercambiado información para poder impulsar los trámites.

Igualmente, Collado ha solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para cubrir el puesto de Interventor habilitado, pendiente desde hace ya un año en el Ayuntamiento de la localidad.

Mostrar comentarios