Lucas Ayala propone un plan de infraestructuras para acabar con los problemas del Mar Menor

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE-RM, Francisco Lucas Ayala, propuso este martes, en su inicio de campaña política, la creación de un gran plan de infraestructuras hidráulicas y de saneamiento para evitar inundaciones y vertidos al Mar Menor, según informaron fuentes de la candidatura en un comunicado.
EUROPA PRESS

Lucas dio este martes el pistoletazo de salida, y lo hizo reuniéndose con compañeros de la militancia en Los Alcázares. En el encuentro puso de relieve varios asuntos que le preocupan especialmente de la situación actual de la Región. Entre ellos, destacó los problemas del Mar Menor, explicando que es absolutamente necesario poner remedios urgentes a problemas que llevan afectando a nuestra región durante años.

"Hay que exigir al Gobierno de España un gran plan de infraestructuras hidráulicas y de saneamiento para evitar inundaciones y vertidos al Mar Menor", ha asegurado el candidato. Según ha explicado el alcalde de El Raal, su propuesta trata de revisar todas las infraestructuras existentes, "ramblas y canales, estaciones depuradoras y tanques de tormentas en el entorno del Mar Menor y hacer una gran inversión para que las lluvias no produzcan daños sobre la población y tampoco sobre el Mar Menor".

El precandidato lanzaba así una llamada de atención a la actual administración "incapaz de hacer frente al problema". En palabras del político, "la sopa verde en la que se ha convertido el Mar Menor necesita una fuerte inversión de todas las administraciones para blindar el Mar Menor de las inundaciones por lluvias torrenciales y para acabar con los vertidos".

Así mismo, ha recordado que estas últimas intensas lluvias, beneficiosas para el campo, "incrementan los arrastres hasta el Mar Menor por la ausencia de filtros".

OTRAS REFORMAS "PARA SACAR AL PSRM DEL 20% DE LOS VOTOS"

Sin embargo, el asunto del Mar Menor no fue el único tema que Lucas compartió con sus compañeros. Sus propuestas, tal y como ya ha expresado en otras ocasiones, van a estar enfocadas en "modernizar y hacer del PSOE un partido capaz de salir del 20 por ciento de los votos".

En primer lugar, habló de la recuperación de la militancia, señalando que "debemos llevar a cabo una campaña de recuperación de militantes y simpatizantes. En el PSRM fuimos más de 15000 militantes y hoy no llegamos a los 6.000".

Otra de sus propuestas consiste en la creación del 'Club de los Senior', un espacio de convivencia entre generaciones y acción política en el que "puedan hacer sus aportaciones y sugerencias todas las personas y cargos públicos que en algún momento han representado al partido. "Debemos contar con todos y sumar todos", ha explicado Lucas.

Así mismo, compartió su intención de sacar la Comisión Ejecutiva Regional de la calle Princesa. "La CER tiene que estar al servicio de las Agrupaciones y las reuniones de la CER se celebraran en las distintos municipios", explicó.

Asimismo, relacionó este asunto con otra de sus propuestas consistente en la creación de una Casa del Pueblo Virtual, "un espacio online donde por primera vez militantes, cargos del partido y simpatizantes puedan interactuar, debatir y expresar sus opiniones gracias a las nuevas tecnologías".

Los "servicios de calidad" para las agrupaciones es otro de los temas a los que Lucas Ayala presta especial atención. "Es necesario poner en marcha de un catálogo de servicios de calidad para que las agrupaciones dispongan de los mejores servicios y no se sientan desamparadas", ha afirmado.

Se tratará de servicios en materia de asesoría jurídica; presupuestos públicos e implantación de políticas públicas; formación; comunicación y tecnologías de las información.

Mostrar comentarios