MADRID. VILLACÍS INSINÚA QUE FERRAZ O EL PSOE-M HAN DADO "UN TOQUE" AL GRUPO MUNICIPAL POR EL PARQUE DE FELIPE VI

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, atribuyó este viernes el que el Grupo Socialista pida ahora unir los nombres de Felipe VI y Valdebebas en la denominación del parque de este barrio a que le han dado “un toque” desde arriba después de que en el Pleno de Hortaleza los concejales del PSOE apoyaran retirar la advocación al Rey.
“No vale que cuando están los vecinos delante digan una cosa y cuando les den un toque desde no sé dónde digan otra cosa”, recriminó Villacís al Grupo Socialista tras preguntársele en rueda de prensa por la polémica sobre el cambio de nombre del parque de Valdebebas, hasta ahora denominado “de Felipe VI” pero que podría dejar de llamarse así tras una consulta popular en el distrito refrendada por Ahora Madrid y el PSOE en el Pleno posterior.
Villacís insistió en su rechazo a las consultas cuando se pregunta sólo lo que le interesa preguntar al Gobierno municipal, sin exponerse a que se aprueben cuestiones que no le gustan. Sugirió también que el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, quedaría “en entredicho” si el resultado de la consulta no fuera después vinculante, cosa a la que él se comprometió.
Respecto al PSOE, cuya solución de unir las apelaciones a Felipe VI y Valdebebas en el nombre del parque le parece "buena", Villacís repuso no obstante que “no se puede tener la calculadora electoral delante” para tomar primero una posición y luego otra, porque sólo diciendo siempre lo mismo se gana algo de credibilidad.

Mostrar comentarios