Del Olmo consultará a militantes la entrada del PSOE en el Gobierno de Carmena si llega a secretario general

  • Preguntado por su posible integración en otras candidaturas: "Todas las vías están abiertas"
Del Olmo consultará a militantes la entrada del PSOE en el Gobierno de Carmena si llega a secretario general
Del Olmo consultará a militantes la entrada del PSOE en el Gobierno de Carmena si llega a secretario general
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El socialista crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid, ha asegurado este miércoles tras presentar su candidatura a secretario general del PSOE-M que en caso de ocupar el cargo, consultará a los militantes si los socialistas en el Ayuntamiento de la capital deben entrar en el gobierno de Ahora Madrid, a lo que él es favorable.

"El PSOE ha apoyado los presupuestos, y se ha constituido una comisión de seguimiento; hay que implicarse realmente para que este cambio no sea efímero, y acabar con un gobierno de la derecha implicada en la corrupción; el PSOE va a tomar esa medida, va a proponer que la tomen los militantes", ha apuntado como una de sus principales metas.

Así lo ha expuesto Del Olmo en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los socialistas madrileños minutos después de que José Manuel Franco, también candidato, haya dejado libre el atril. Ambos han coincidido a la entrada, y han estado hablando tras saludarse.

Enrique del Olmo ha expresado su deseo de que el PSOE-M "debe pasar de ser un partido en decadencia", algo que se plasma en su "descenso como fuerza social". Así, el socialista pretende "hacer astillas" la "mesa camilla" en la que, dice, "se resolvían todos los problemas" del PSOE-M.

Del Olmo ha criticado la "falsa apelación a la unidad" que han realizado algunos miembros del partido, detrás de la que, asegura, "no hay nada" y "siguen las mismas familias". "Es necesario un cambio democrático y participativo del partido y no una declaración genérica de que todos nos vamos a llevar bien y nos vamos a querer mucho", ha apostillado.

La candidatura de Del Olmo propone "limitación de mandatos, eliminación de avales, elección en lista, vinculación al mundo laboral de los representantes... y un impulso de agrupaciones en toda la geografía de la Comunidad de Madrid".

"ACORTAR LA VIDA DEL GOBIERNO DE PÚNICA Y LEZO"

Otro de los objetivos de Enrique del Olmo es "acortar la vida del gobierno de Púnica y Lezo", en referencia al Ejecutivo de Cristina Cifuentes. Para el candidato socialista, "esto es una exigencia para mañana mismo". Preguntado por una posible moción de censura a la presidenta regional, ha indicado que eso debe ser preparado "en serio", no como la de Podemos en la Asamblea, "mal realizada".

Del Olmo también se ha propuesto apoyar a los municipios "ahogados por la 'Ley Montoro'". "Hoy los ayuntamientos están intervenidos por los hombres de negro de Montoro, por lo que es necesaria una campaña y la articulación de una mayoría parlamentaria", ha argumentado.

El candidato socialista ha asegurado que tras reunirse con "diversos miembros de la Ejecutiva", estos le han asegurado la "neutralidad y la democratización" del proceso. "Creo en la neutralidad, pero es evidente que hay una diferencia, yo no soy ni cargo orgánico ni institucional... he tenido que salir del trabajo y ahora vuelvo a él; hago de la política un bien público", ha apuntado.

Reconoce que hay "muchos compañeros" que le han apoyado y que su campaña utiliza argumentos que tienen "capacidad de convicción con mucha gente", y achaca que a ningún otro de los candidatos les ha escuchado un programa político tan "completo" como el suyo.

Preguntado por su posible integración en otras candidaturas, Del Olmo ha indicado que "todas las vías están abiertas" y que ello dependerá "de las circunstancias y de si hay diálogo".

Mostrar comentarios