Opción Sampedreña asegura que el PP "quiere tener contactos" para tantear un cambio de gobierno en Marbella

  • El presidente de Opción Sampedreña (OSP), la formación que gobierna en coalición en Marbella (Málaga) junto a PSOE e IU, Manuel Osorio, ha asegurado que el grupo del PP "quiere tener contacto con nosotros" para tantear un posible cambio de gobierno en el Ayuntamiento.
EUROPA PRESS

"Pueden hacer propuestas interesantes para San Pedro. Vamos a tener reuniones con ellos seguro. Lo garantizo", ha indicado Osorio en declaraciones a Europa Press.

OSP, que cuenta con dos concejales, anunció en 2016 que a mediados de este año, ecuador del periodo de gestión del alcalde socialista José Bernal, hablaría con PSOE y PP, las dos formaciones con mayor representación en la Corporación municipal, sobre el pacto de gobierno para encarar la segunda mitad de mandato.

La formación sampedreña baraja la posibilidad de que sean miembros elegidos por los grupos del PSOE y del PP los que se dirijan a las 27 personas que forman el Comité Consultivo de OSP para que voten la propuesta, a su juicio, más atractiva para San Pedro en la segunda mitad del mandato, según Osorio.

El presidente del partido sampedreño ha recordado que el Comité Consultivo fue el que decidió hace dos años, tras las elecciones municipales de 2015, que OSP apoyara el programa del PSOE y descartara el del PP.

"OSP no es un partido que tenga una cabeza que marca las pautas. Además, siempre hemos mantenido que lo que queremos aquí es lo mejor para San Pedro. Nunca hemos engañado a nadie", ha apuntado.

Osorio ha indicado que OSP hará en 2017 un "balance" sobre el grado de cumplimiento de los proyectos que propuso el PSOE como "moneda de cambio" para apoyar la investidura de Bernal, entre otros, la construcción de un centro de salud, una pasarela peatonal y un instituto, y confrontarlo "con lo que pueda proponer en un momento dado el grupo popular". Además, OSP exigirá "unas líneas rojas" que, ha indicado Osorio, será la "máxima autonomía" para San Pedro.

"Lo que pasará después de la decisión que tomen los 27 miembros, no lo sé. Los dos ediles de OSP --Manuel Osorio y Rafael Piña-- tendremos que acatar, nos guste o no, la decisión que tome el Comité Consultivo", ha añadido.

Osorio ha agregado que independientemente de que Piña o él puedan ver "factible o no" cambiar el acuerdo de gobierno "después vienen 25 personas más, muy críticas y de todos los colores, algunas que han votado al PP".

Preguntado por el grado de cumplimiento de las promesas, Osorio ha respondido que el PSOE "las tiene todas muy muy muy para llegar a la meta, pero no tiene nada, por lo que tiene que apretar en los meses que le quedan".

La presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha indicado que "nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar por el bien de Marbella, siempre y cuando haya un proyecto del que hablar".

Para la exregidora de Marbella, OSP "ha perdido su esencia política", lamentando que "se ha plegado tanto a los intereses del PSOE que ha abandonado el compromiso y el programa con el que se presentó a elecciones". "Ahora OSP está diluida y no tiene entidad porque las siglas y el programa que prevalece es el del PSOE y la Junta", ha agregado.

Mostrar comentarios