El PR+ exige al Ayuntamiento "el pago inmediato" de las chiquibecas

El PR+ exige al Ayuntamiento "el pago inmediato" de las chiquibecas
El PR+ exige al Ayuntamiento "el pago inmediato" de las chiquibecas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antoñanzas, a través de un comunicado, ha criticado "la actuación de la concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres, que ha incumplido una vez más su palabra ya que dijo que se pagarían en diciembre".

Al mismo tiempo, ha recordado que "las familias no han recibido aún el pago de la cuantía correspondiente al segundo cuatrimestre del año, que debería haber sido ingresada el pasado 31 de agosto y que ha sido ya reclamada por el PR+ en tres ocasiones".

El edil regionalista se ha mostrado "preocupado" por este problema, "teniendo en cuenta que las familias han afrontado hace un par de meses los gastos de la campaña escolar y hacen más falta que nunca este tipo de ayudas municipales".

En ese sentido, Antoñanzas ha reclamado a la alcaldesa que "establezca de forma pública un plazo definitivo para el cobro de las 'chiquibecas' o, en caso contrario, pediré a todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento que nos pongamos de acuerdo para reprobar la actuación de la Concejal Paloma Corres".

El concejal del Partido Riojano ha recordado que "gracias a las negociaciones del Grupo Municipal del PR+ con el Ejecutivo respecto al Presupuesto, hemos conseguido ampliar en 100.000 euros la propuesta que tenía el Gobierno de Gamarra para las 'chiquibecas', con el fin de que se puedan ampliar estas subvenciones a las familias".

Por otro lado, el edil del PR+ ha preguntado también "por qué aún no se han adjudicado las 'chiquibecas' correspondientes al presente ejercicio 2016/2017, en las que se presentaron casi 1.500 solicitudes que están sin resolver, de manera que aún se desconoce quiénes tendrán derecho o no a dicha ayuda económica y qué cantidad corresponde a cada familia".

Antoñanzas ha señalado que "el pago del primer cuatrimestre por adelantado, en años anteriores, se hacía efectivo en los últimos días de octubre, y aún no hay ni listado provisional, que otros años salía sobre el mes de agosto".

En ese sentido, el regionalista ha apuntado que "estas concesiones se están retrasando demasiado y debemos tener en cuenta que muchas familias de Logroño están pendientes de estas subvenciones municipales".

Mostrar comentarios