PSOE critica que el alcalde (PP) cierre "un pacto de gobierno" con un edil "tránsfuga"

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado que el alcalde, Javier Márquez, haya cerrado "un pacto de gobierno" con el concejal Iván Martínez, actualmente no adscrito tras abandonar Ciudadanos junto a los otros dos concejales que consiguieron llegar al consistorio jiennense de la mano de la formación naranja.
EUROPA PRESS

Para el portavoz del PSOE, Manuel Fernández, este acuerdo "evidencia la incapacidad del PP de gestionar por sí mismo la ciudad", al tiempo que ha criticado que lo haga con uno de los concejales que el propio responsable del PP andaluz, Juanma Moreno, consideró un tránsfuga.

Fernández ha advertido a Márquez de que está dando un rodeo en la relación de mayorías obtenidas en las urnas. "Está vulnerando la voluntad popular representada en el pleno para sustentar el gobierno de la ciudad sobre el transfuguismo".

"El alcalde no tiene mayoría absoluta y se apoya en un concejal que llegó al Ayuntamiento legitimado por las urnas pero que en la actualidad solo se representa a sí mismo", ha dicho Fernández y ha añadido que "es muy grave que el Gobierno que el PP quiere para Jaén se asiente sobre el apoyo de quien el propio responsable andaluz del partido llamó tránsfuga".

Fernández ha indicado que Márquez "ha blindado con una mayoría artificial a cambio de sillones su endeblez como alcalde". "Sabe que las medidas que aprueba no son buenas para Jaén y la única forma que tiene de defender eso es pactando a cambio de sillones, como el de la vicepresidencia de Somuvisa dada a Iván Martínez".

Para Fernández el PP "pone hoy el broche de oro" a un pacto con el que se garantizó en el pleno pasado el voto de este edil para sacar adelante los presupuestos de 2017. Asimismo, ha afirmado que Márquez tendrá que explicar si lo que busca con este acuerdo es "garantizar la tranquilidad suya como alcalde o lo mejor para los vecinos".

Mostrar comentarios